Audi preparada para el inicio de la Fórmula Student en Alemania

Audi preparada para el inicio de la Fórmula Student en Alemania

Audi apoya la Fórmula Student Alemania 2015. El fabricante de automóviles patrocina cuatro equipos en esta competencia para estudiantes. Además, la compañía presenta el premio “Audi Vanguardia” para el mejor concepto de construcción ligera. Más de 3,600 estudiantes de 34 países viajarán al circuito de Hockenheim para ser examinados en varias disciplinas y participar en discusiones con expertos de la industria automotriz.

La Fórmula Student Alemania tendrá lugar entre el 28 de julio y el 2 de agosto, y examinará principalmente las capacidades de los equipos de estudiantes de ingeniería y ciencia. Serán evaluados aspectos como la construcción, la planificación financiera y la presentación de sus monoplazas de carreras. Los puntos obtenidos por cada equipo se añaden a su resultado en la competición. Tradicionalmente la Fórmula Student Alemania se divide en una competición para los coches con motores de combustión y otra para coches con motores eléctricos. En total, 112 equipos de estudiantes competirán en el circuito de Hockenheim.

Expertos experimentados representarán a Audi en la Fórmula Student Alemania como miembros del jurado. Junto con otros expertos de la industria automotriz, incluyendo proveedores, evaluarán los conceptos y coches de los equipos de alumnos, y estarán disponibles para proporcionar asesoramiento.

Este año, Audi patrocina cuatro equipos de Alemania y los Países Bajos: el Equipo University Racing de la Universidad Técnica de Eindhoven, el equipo Schanzer Racing Electric Ingolstadt de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ingolstadt, el TUfast Racing de la Universidad Técnica de Múnich y el WH Racing de la Universidad de Zwickau . El fabricante de automóviles pone en marcha el premio “Audi Vanguardia” para el mejor concepto de construcción ligera, en el que el criterio más importante es la eficiencia del concepto global.

La Fórmula Student Alemania (FSG) está considerada como un importante centro de contactos entre empresas de automóviles e ingenieros jóvenes con talento. El departamento de marketing personal de Audi se presentará a los estudiantes con un stand en el Foro FSG, al que acudirá con el prototipo técnico Audi RS 5 TDI, y les informará sobre las posibilidades de su carrera. Este intercambio de información y opiniones a nivel personal entre los ingenieros de la próxima generación y personal de Audi ha demostrado ser muy útil. Los anteriores participantes de la Fórmula Student Alemania que ahora trabajan en la división de Desarrollo Técnico de la empresa, también estarán presentes e informarán sobre su experiencia en Audi.

“Para nosotros, nuestra participación en la Fórmula Student Alemania significa ser parte de un ambiente muy especial que no queremos perder de ninguna manera. Aquí es donde nos encontramos con personas jóvenes y ambiciosas de todo el mundo, que están tan entusiasmadas con la tecnología del automóvil como lo estamos nosotros en Audi “, afirma Antje Maas, responsable de marketing personal de Audi. Este año, los ingenieros jóvenes tendrán las mejores oportunidades de trabajo en Audi. Con apoyo a lo largo de su trayectoria, la empresa quiere contratar a más de 4,000 nuevos empleados sólo en Alemania, sobre todo para los campos innovadores de conectividad, construcción ligera y movilidad eléctrica. A nivel mundial, Audi planea contratar más de 6,000 personas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next