Audi presenta el proyecto A to B Global Mobility System

Audi presenta el proyecto A to B Global Mobility System

El pasado fin de semana se presentó el proyecto conceptual A to B Global Mobility System que plantea la mejora de la movilidad en la ciudad de México.

El proyecto fue patrocinado por Audi de México y desarrollado en las instalaciones de Rigoletti Casa de Diseño. Ambas organizaciones, con el objetivo de promover el talento mexicano, becaron a 20 estudiantes de alto desempeño de toda la República Mexicana que, durante seis meses trabajaron en el desarrollo de este proyecto.

La movilidad en nuestros días es una de las mayores necesidades del ser humano, se ha convertido en un estilo de vida que ha transformado los contextos de vivienda, las estrategias de transportación e incluso la vida de las personas que habitan en las grandes ciudades. Es evidente que las estrategias de transportación creadas dentro de las grandes urbes no son las adecuadas, carecen de congruencia con el crecimiento poblacional, la economía de los países y la demanda energética.

El planteamiento anterior se convirtió en el punto de partida para la generación del Sistema de Movilidad Global. El proyecto plantea la creación de un sistema de diversos productos de transporte que se van encadenando en forma efectiva para poder salir del punto “A” (hogar), llegar al punto “B” (destino final) y regresar al punto “A”. El sistema se planteó utilizando la biomimética, haciendo una analogía, con el sistema circulatorio de un organismo.

Este nuevo sistema estaría pensado para acercar a las ciudades vecinas y fluir dentro de la infraestructura urbana actual, contempla también la iluminación, la conducción eléctrica y la implementación de ciclopistas.

El sistema de Movilidad se denominó: S M3 - MOVILIDAD MULTIMODAL

Se divide en tres grupos:
 M1 - AUXILIARES
e - bike
Tandem
2 + 2
M2
Ciclo
Shuttle
M3
Interestatal

Es importante resaltar que ésta es sólo una propuesta conceptual, debido al alto nivel de complejidad de los sistemas. No obstante, la solución planteada tiene un alto grado de factibilidad para poder implementarse en urbes como la ciudad de México dentro de 8 o 10 años. Con la infraestructura ya existente.

Líder del proyecto:  Jorge Rodríguez

Estudiantes:

1 Eduardo Wignall Benítez
2 Ricardo Casillas Martínez
3 Mauro Antonio Juárez Rodríguez
4 Arturo Millán Martínez
5 Juan Arturo Méndez Camacho
6 José Carlos Padilla Montes
7 Mauricio Cardoso Díaz González
8 Roberto I. Gutiérrez Zamudio
9 Víctor Daniel Barcenas Yépez
10 Angélica Itzel Buzzo García
11 Ilel Valladares Moro
12 Miguel Ángel Exiga Monroy
13 Víctor Manuel Terán Amozorrutia
14 Kin Everardo Moreno Franco
15 Rodrigo Galván Duque
16 Edgar Gerardo Navarro Cárdenas
17 Cesar Augusto Estrada López-Negrete
18 Melissa Elizabeth Falcón Tirado
19 Ricardo Rivas Martínez
20 Christian Becerra Piquinotti

Temas relacionados
Cargando...
Load next