Audi reinventa la movilidad urbana en la ciudad de México a través de “Living Mobs”

Audi reinventa la movilidad urbana en la ciudad de México a través de “Living Mobs”

El tema de la movilidad resulta ser una problemática cada vez más latente en las grandes urbes alrededor del mundo, y la Ciudad de México no es la excepción. Zonas como Santa Fe y Reforma resultan ser muy conflictivas para las miles de personas que viajan hacia sus centros de trabajo diariamente. Por esta razón surge el proyecto “Living Mobs”, propuesta ganadora de la iniciativa global Audi Urban Future Award de la compañía de los cuatro aros cuyo objetivo es reinventar el futuro de la movilidad urbana.

En su 3ª edición realizada en noviembre del 2014 y bajo el lema "el siguiente salto en la movilidad" cuatro equipos interdisciplinarios compitieron por el Premio Audi Urban Future Award con el fin de proponer soluciones urbanas en cuatro ciudades: Berlín, Boston, ciudad de México y Seúl. Edición en la que el equipo de la ciudad de México liderado por Jose Castillo, arquitecto y planificador urbano resultó ganador con la propuesta “Living Mobs” (Movilidades Vivas).

"Living Mobs" es una encuesta interactiva que obtiene datos anónimos sobre movilidad de la ciudadanía. Busca con ello identificar como se mueven las personas, qué tipo de transporte usan y el tiempo que tardan en sus traslados, específicamente en el corredor Reforma-Santa Fe.

“Living Mobs está basado en la idea de que todo sistema de movilidad es en el fondo un contrato social que a través de la donación de datos, se contribuye a mejorar las políticas públicas, la movilidad y la calidad de vida de la ciudad de México”, aseguró Jose Castillo, líder del proyecto.

Durante el 2014 se realizó la encuesta origen-destino sobre movilidad en la ciudad de México, la cual arrojó como resultado que el D.F., es la ciudad con el nivel más doloroso de traslado para los viajeros en el mundo.

Con base en las investigaciones y el proyecto mexicano, Audi desarrollará la tecnología que ayude a la mejora del tráfico y posibilite a las personas para que se trasladen de forma más confortable y en un tiempo razonable de un punto A a un punto B.

En este 2015, el equipo mexicano estará participando en el Smart City Expo World Congress, plataforma reconocida a nivel internacional, que se llevará a cabo en Barcelona del 17 al 19 de noviembre donde se mostrará la importancia de las alianzas entre la sociedad civil, sector privado y gobierno, para la re-estructuración y re-concepción de la movilidad, así como los avances del proyecto Audi Urban Future Partnerships.

A principios del 2016 y continuando con el apoyo de Audi, Stylepark y la Asociación de Colonos de Santa Fe, comenzarán los trabajos para la fase de implementación del proyecto bajo la iniciativa Audi Urban Future Partnerships cuya finalidad es apoyar a las instituciones y corporativos a optimizar sus recursos económicos y espaciales, así como promover un ambiente laboral sustentable e integral.

Temas relacionados
Cargando...
Load next