Audi Volkswagen Korea recibe sanciones por falsos reportes

Audi Volkswagen Korea recibe sanciones por falsos reportes

El gobierno de Corea del Sur prohibió hoy a la automotriz Audi Volkswagen Korea la venta de 80 de sus modelos de automóviles, revocó la certificación dada a 83,000 unidades e impuso multas por 16 millones de dólares.

Las decisiones fueron tomadas por haber obtenido certificados para la venta de vehículos falseando reportes sobre las pruebas de emisiones de gases, indicó un reporte de la agencia Yonhap.

Se trata del capítulo más reciente del llamado "diselgate", donde la automotriz alemana admitió haber trucado millones de vehículos diesel para reducir los reportes de índices de contaminantes.

Antes, las autoridades surcoreanas habían realizado una exhaustiva investigación sobre la existencia de reportes falsos dados a las autoridades acerca de niveles de ruido, eficiencia de combustible y niveles de emisiones.

Los vehículos cuyas certificaciones fueron revocadas corresponden a las ventas de unidades Volkswagen entre 2009 y el 25 de julio, citó el ministerio surcoreano de Medio Ambiente.

Las medidas anunciadas este martes se suman a las de noviembre pasado, y en total se han cancelado certificaciones de 209,000 vehículos de los 300,000 vendidos por Volkswagen desde 2007 en el país asiático.

Las autoridades aseguraron que los propietarios de los vehículos involucrados no se verán afectados, quienes podrán venderlos sin problema.

A su vez, la automotriz se disculpó pero dijo que podría tomar medidas contra el ministerio de Medio Ambiente, y recordó que en total trabajan de manera directa e indirecta para la empresa 20,000 personas en este país, precisó Korea Herald.

Temas relacionados
Cargando...
Load next