Audi y los aficionados, entusiasmados ante la próxima prueba del DTM en Lausitz

Audi y los aficionados, entusiasmados ante la próxima prueba del DTM en Lausitz

Las carreras de la prueba de apertura de la temporada del DTM en Hockenheim no pudieron ser más espectaculares. Como resultado, los aficionados se han apresurado a la hora de conseguir entradas para el segundo fin de semana de competencia, la cita que tendrá lugar en Lausitzring los días 20 y 21 de mayo, donde incluso se podrían superar los 70,000 espectadores que acudieron al gran festival del motor el año pasado.

Este fin de semana los espectadores que acudan a la única prueba del DTM que se celebra en el este de Alemania volverán a tener la oportunidad de contemplar a los mecánicos en acción gracias al “Pit View”, y de contemplar la carrocería de fibra de carbono del nuevo Audi RS 5 DTM. En el Lausitzring, el box número 35 dedicado especialmente a los aficionados estará situado entre los garajes de los equipos Abt Sportsline y Rosberg de Audi Sport.

El evento conjunto del DTM y el ADAC GT Masters en Lausitzring tuvo una respuesta muy favorable de los aficionados en 2016. “Estoy seguro que el festival de automovilismo tendrá de nuevo un éxito rotundo este año”, asegura Dieter Gass, director de Audi Motorsport. “Estamos deseando ver cómo va a funcionar el nuevo formato del DTM en Lausitzring. Las dos primeras carreras fueron muy entretenidas”.

Jamie Green y el Audi Sport Team Rosberg lograron la primera victoria del nuevo Audi RS 5 DTM en Hockenheim. En 6,9 segundos, el Audi Sport Team Abt Sportsline realizó la parada más rápida en boxes bajo el nuevo formato establecido en el DTM que permite únicamente la presencia de ocho mecánicos trabajando en el coche; y el Audi Sport Team Phoenix también comenzó bien la nueva temporada del DTM. Mike Rockenfeller sumó puntos en las dos carreras y entusiasmó a los aficionados en la primera carrera remontando posiciones desde la decimosexta hasta la tercera plaza. “El DTM es realmente divertido de nuevo”, declaró el campeón del DTM de 2013. “Hacía mucho tiempo que no esperaba la siguiente carrera como lo hago este año. Y creo que los espectadores sienten lo mismo”.

ARD dará cobertura en directo a las dos carreras en el Lausitzring, el sábado a partir de las 14:30 (CEST) y el domingo a partir de las 15:00. Las entradas se pueden adquirir online a través de www.audi.com/dtm, donde también se puede consultar información adicional sobre Audi Sport y el DTM.

#DTM Lausitzring: ¿Sabías que…

…Jamie Green, con sus victorias en el Lausitzring en 2015, es el único piloto que ha ganado las dos carreras de un mismo fin de semana hasta la fecha?

…desde que lo consiguiera el año pasado en Lausitzring, el británico mantiene el la vuelta rápida en carrera en 1m 17,840 s?

…en 2015 los equipos Audi coparon las posiciones 1-2-3-4 y 1-2-3-4-5 en las carreras celebradas en este circuito?

…Nico Müller se enfrentará a su 50ª carrera del DTM el domingo?

…Lausitzring es uno de los tres circuitos del DTM en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj?

… en el año 2000, el estreno del DTM en Lausitzring se vio afectado porque las carreras tuvieron que cancelarse debido a las fuertes lluvias?

…en la carrera disputada en 2003, la curva 1 se utilizó durante la clasificación, pese a que los neumáticos en aquella época no estaban diseñados para soportar las cargas extremas sobre curvas peraltadas?

…Mattias Ekström logró en agosto de 2001 en el Lausitzring el primer pódium de su carrera en el DTM?

…hasta la fecha Ekström ha disputado 19 carreras del DTM en Lausitzring, donde ha subido al podio en diez ocasiones y ganado en dos (2004 y 2005)?

…Ekström obtuvo su victoria en 2004 porque Gary Paffet fue descalificado a posteriori y que, en 2005, para lograr su segunda victoria en Lausitzring, mantuvo un duelo fascinante durante toda la carrera con el británico?

…la variación del ángulo del alerón trasero con el DRS a final de la recta de meta proporciona una velocidad adicional de 5 km/h, con lo que el RS 5 DTM alcanza una velocidad máxima de 260 km/h en Lausitzring?

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next