Austria, nueva cita para Audi y Miguel Molina

Austria, nueva cita para Audi y Miguel Molina

El Red Bull Ring será este fin de semana escenario de la quinta reunión DTM de la temporada, que significará además pasar el ecuador del campeonato, con la celebración de las carreras novena y décima del calendario. Audi Sport y Miguel Molina aúnan esfuerzos para conseguir los mejores resultados antes del descanso veraniego.

Tras la carrera en tierras austriacas, el DTM estará un mes sin actividad antes de que el campeonato vuelva de nuevo con la cita que tendrá lugar en Rusia a finales de agosto. Pero antes, el equipo Audi Sport afronta la cita del Red Bull Ring con la ilusión y el empeño de volver a la senda de victorias de Hockenheim y Lausitz, que llevaron el total de triunfos a cuatro consecutivos, tres para Jamie Green y uno para Mattias Ekström. Unas victorias y unos resultados que permiten a ambos seguir encabezando el campeonato de Pilotos, y a Audi el de Constructores. Además de las cuatro victorias, Audi acumula también cuatro pole position (una de ellas de Miguel Molina) y cuatro vueltas rápidas en carrera.

El circuito austríaco se caracteriza por una larga subida desde la línea de meta hasta la curva Remus, una ascensión con el 12 por ciento de desnivel donde el peso del coche resulta fundamental para conseguir una buena prestación. Con el sistema de lastres que penaliza a los ganadores del fin de semana, y tras el resultado de las carreras celebradas en Holanda, se prevé un mayor equilibrio entre los participantes, aunque según afirma Dieter Gass, responsable de DTM en Audi Sport, "nuestras simulaciones todavía dan dos décimas de ventaja por vuelta a alguno de nuestros rivales, que saldrán con diez kilos menos", lo cual significa que el esfuerzo que deberán realizar ingenieros, mecánicos y pilotos seguirá siendo máximo, para exprimir todo el potencial de los Audi RS 5 DTM.

Miguel Molina afronta la cita del Red Bull Ring pletórico: "es un circuito que me gusta mucho y estoy especialmente satisfecho porque por votación popular voy a llevar la cámara 'on board', ¡he sido el piloto DTM mas votado! Esto es un aliciente mas para hacerlo bien, para ofrecer un buen espectáculo y para devolver a los aficionados el apoyo que me han mostrado. Como piloto Audi me siento muy motivado para que todo el equipo vuelva a los puestos de cabeza, y haré todo lo posible para ser yo uno de ellos".

Horarios fin de semana DTM

Viernes 31 de Julio
11.25 - 12.00 Roll out
16.10 - 16.55 Libres 1

Sábado 1 de Agosto
12.00 - 12.45 Libres 2
15.00 - 15.20 Clasificación
18.20 Carrera

Domingo 2 de Agosto
11.00 - 11.15 Warm up
12.40 - 13.00 Clasificación 2
15.15 Carrera 2

Temas relacionados
Cargando...
Load next