Autobuses Scania a gas reducen hasta 70% de emisiones contaminantes

Autobuses Scania a gas reducen hasta 70% de emisiones contaminantes

Ante las necesidades de contar con un transporte urbano eficiente y que además minimice el impacto ambiental, que se presenta sobre todo en las grandes ciudades del país, la firma sueca Scania ha traído para México su más innovadora tecnología en autobuses para sistemas de transporte urbano con motor Euro 6 a gas natural vehicular.

Los vehículos, que se destacan por su tecnología verde y muy bajas emisiones: 70 por ciento menos emisiones que un motor Euro 6 híbrido diésel, han sido ya probados con éxito en nuestro país. Y es que el gas natural representa el futuro del transporte. Su bajo costo, elevada calidadenergética y reducido nivel de emisiones contaminantes hacen de este combustible una alternativa realmente viable.

Explicó lo anterior Enrique Enrich, director general de Scania México, en el marco del décimo aniversario del Metrobús  presidido por funcionarios como Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente y Guillermo Calderón, director general de Metrobús, entre otros más.

Dijo que Scania busca contribuir a un desarrollo económico sustentable para la empresa, los clientes y la sociedad en general. “Como líder de la industria en iniciativas sustentables, Scania trabaja en conjunto con gobiernos, clientes y organizaciones para proporcionar productos confiables y eficientes, y soluciones que mejoran la eficiencia de los clientes y contribuyen a una sociedad más sustentable”.

En su décimo aniversario, el Metrobús puso en circulación 16 unidades decoradas, como la unidad articulada de  Scania, por artistas mexicanos como Gilberto Aceves Navarro, Carlos Pellicer, Marcos Castro, entre otros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next