BAIC participa en el Concurso de Elegancia

BAIC participa en el Concurso de Elegancia

El fabricante chino de vehículos BAIC está presente en la edición XXXI del Gran Concurso Internacional de Elegancia, en donde ha llevado sus modelos D20 en versiones sedán y hatchback, la X25, y el todo terreno BJ40.

Durante la presentación a los medios de comunicación, directivos de BAIC y Grupo Picacho (importador de la marca), dieron a conocer los proyectos a futuro para esta marca.

Eduardo Sáenz, director general de Grupo Picacho, afirmó que BAIC ha sido un buen socio de negocios y que está tomando a México como plataforma para colocarse en otros mercados de América, especialmente el de Estados Unidos.

Explicó que Grupo Picacho tiene la facultad de nombrar a todos los distribuidores dada su experiencia de más de 37 años; comentó que ya cuentan con agencias de BAIC en Cuernavaca, Cuautla, Ciudad de México, Querétaro, Chihuahua, Guadalajara y, proximamente, Puebla y Veracruz.

Saénz afirmó que su plan de ventas para 2017 estima comercializar entre 3,000 y 4,000 unidades.

Francisco Javier Fu, director de Comunicación de BAIC México, detalló que BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) se encontraba en 2015 en el lugar 207 de la lista Fortune 500, mientras que en la lista publicada en 2016 de este año la marca subió al 160.

Fu agregó que BAIC es el cuarto grupo automotriz de China y cuenta con 130,000 empleados, además de haber tenido ingresos en 2016 por casi 59,000 millones de dólares.

El directivo adelantó que espera cerrar este 2017 con un total de 30 agencias en toda la República Mexicana, y recordó que la marca llegó a nuestro país en junio del año pasado.

También dio a conocer que BAIC tiene el interés de ensamblar en México: "Anunciamos un proyecto de ensamble con otra empresa, llevamos desde hace varios meses trabajando con ellos, para empezar a ensamblar antes de mitad del año".

Por su parte, Jimena Sáenz, directora de la marca BAIC, explicó que en México BAIC cuenta con los modelos D20 en versiones sedán y hatchback, así como la X25, además del todo terreno BJ40; y para principios del segundo semestre traerán otro todo terreno con motor turbo y cinco puertas, mientras que a finales de año estarán lanzando una SUV pequeña, la X55.

Cargando...
Load next