Bajan 6.5% las ganancias de Ford en el primer trimestre

Bajan 6.5% las ganancias de Ford en el primer trimestre

El fabricante estadounidense de vehículos Ford, informó hoy que sus ganancias en el primer trimestre del 2015 fueron de 924 millones de dólares o 23 centavos por acción, lo que representa una disminución de 65 millones o 1 centavo comparado con el mismo periodo del año anterior, es decir, un 6.5 por ciento menos.

"Los volúmenes de ventas e ingresos totales de la compañía disminuyeron debido al lanzamiento de nuevos productos y al impacto de la valuación del dólar sobre los ingresos internacionales", indicó la marca del óvalo.

Ford añadió que la utilidad antes de impuestos durante el primer trimestre fue de 1.4 mil millones de dólares, un incremento de 24 millones comparado con el mismo periodo del año anterior.

"Lo anterior -dijo Ford- representa 23 trimestres consecutivos reportando utilidades".

La utilidad por acción después de impuestos es de 23 centavos, excluyendo partidas especiales, una reducción de dos centavos en comparación con el año anterior.

En Europa, las pérdidas antes de impuestos sumaron 185 millones de dólares, 9 millones menos que hace un año, mientras que en Suramérica las pérdidas ascendieron a 189 millones, una mejora de 321 millones de dólares con respecto a las de 2014.

Pero estás pérdidas fueron compensadas por los buenos resultados en Norteamérica y, en menor medida, en el resto de regiones en las que opera Ford.

En Norteamérica, las ganancias antes de impuestos de Ford ascendieron a 1,340 millones de dólares (un 10 por ciento menos que en 2014), en el Oriente Medio y África fueron 79 millones (un 46 por ciento de aumento) y en Asia Pacífico 103 millones de dólares (un 64 por ciento de caída).

En el conjunto del primer trimestre, Ford vendió en todo el mundo 1,568,000 vehículos, tuvo unos ingresos de 33,900 millones de dólares y su margen de beneficio mejoró al 3.6 por ciento.

Mark Fields, presidente de Ford, dijo en un comunicado que "el primer trimestre fue un buen inicio a un año en el que los resultados mejorar de forma progresiva a medida que los nuevos productos que hemos lanzado empiezan a dar rendimiento".

"Volvemos a confirmar que 2015 representará un gran avance para Ford a medida que aceleramos nuestro plan One Ford, generando excelencia de producto e innovación en todas las áreas de la empresa de forma que beneficia a todos", añadió.

Sobre los resultados en Europa, Ford dijo que la fortaleza del dólar redujo los ingresos, que se situaron en 6,900 millones de dólares, unos 900 millones menos que en 2014, pero que las ventas de vehículos aumentaron en 9,000 unidades hasta alcanzar 376,000.

Por otra parte, Ford Credit, el brazo financiero del fabricante, tuvo unos beneficios antes de impuestos de 483 millones de dólares, 16 millones menos que en 2014.

Así mismo, se confirma la proyección anual de utilidad antes de impuestos entre 8.5 y 9.5 mil millones de dólares; se mejora la estimación de la utilidad operativa en Norteamérica entre 8.5 y 9.5 por ciento, y se disminuye la estimación de la utilidad en América del Sur a consecuencia de factores externos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next