BMW i y BMW Motorsport dan el siguiente paso en la Fórmula E de la FIA

BMW i y BMW Motorsport dan el siguiente paso en la Fórmula E de la FIA

La temporada 2016/2017 de la Fórmula E es la tercera temporada del campeonato mundial de monoplazas eléctricos organizado por la FIA. BMW i continúa siendo el “Socio Oficial de Vehículos”. Desde la temporada inaugural de la serie en 2014/2015, el BMW i8 Safety Car ha tomado la pista en la Fórmula E como un vehículo eficiente y de alto rendimiento. Así como el totalmente eléctrico BMW i3, como el “Vehículo Médico” y “Vehículo del Director de la carrera”, en algunas de las ciudades más grandes del mundo.

El Consejo de Administración de BMW AG decidió realinear de forma estratégica sus actividades de automovilismo deportivo en 2016. Al hacer esto, la empresa está estableciendo el curso para un futuro programa de automovilismo de BMW Group que es tan extenso como diversificado. Los compromisos incluyen a BMW M, BMW i y MINI; el eje rector para el desarrollo de los vehículos y su inclusión en carreras se unirán en BMW Group Motorsport.

La sustentabilidad siendo un pilar primordial para BMW Group, buscará permear estas tecnologías de movilidad limpia al resto de su gama, con el objetivo de lograr que las emisiones mundiales de CO2 disminuyan al nivel de 1995 para el año 2020 y se reducirá el consumo de recursos (energía, agua, residuos, disolventes) por vehículo producido en un 45 por ciento para 2020 (año base 2006).

El enfoque en el automovilismo deportivo basado en los modelos de producción, el cual se decidió en 2009, se intensificará aún más. Por ello, BMW también trabaja de cerca con
el equipo leyenda del automovilismo de Estados Unidos de Michael Andretti (Estados Unidos). La cooperación con Andretti Fórmula E se estableció inicialmente para dos temporadas. Ésta incorpora, por ejemplo, la cooperación a nivel de ingeniería y el uso mutuo de recursos. Como parte de este compromiso, BMW Motorsport proporcionará a su piloto Antonio Félix
da Costa (PT) como un piloto para Andretti Fórmula E. El portugués, quien se ha colocado en el lugar más alto del podio del DTM con BMW y que ya ha probado la victoria en la Fórmula E, competirá en el Campeonato de la Fórmula E 2016/17 completo.

La Fórmula E regresó al Autódromo Hermanos Rodríguez por segundo año consecutivo para celebrar la carrera del ePrix de la Ciudad de México 2017, que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el sábado 1 de abril.

Durante los días previos a la carrera, se anunció que la expansión planeada del involucramiento de BMW i y BMW Motorsport en el primer serial de vehículos monoplaza totalmente eléctricos es parte de la estrategia a largo plazo de BMW Group en el deporte motor. BMW ya ha dado un paso en esta dirección, y se ha registrado como fabricante para una potencial entrada al campeonato en la 5ª temporada. El registro ya fue aceptado por la FIA.

Adicional a las actividades de la Fórmula E, BMW i y la Embajada de Alemania aprovecharon el foro para reforzar su compromiso con el país, como parte de las actividades del Año dual Alemania – México 2016 / 2017. Antes del inicio de la carrera, el embajador de Alemania en México Viktor Elbling recibió de Alexander W. Wehr, presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, un BMW i3 que utilizará durante 3 meses; esto con el fin de continuar el desarrollo de la electromovilidad en el país y fomentar la cooperación tecnológica entre ambas naciones.

Cargando...
Load next