BMW México buscará incentivos para la compra de vehículos híbridos y eléctricos

BMW México buscará incentivos para la compra de vehículos híbridos y eléctricos

La automotriz alemana BMW México anunció que para 2017, 10 por ciento de sus vehículos vendidos en el país serán de tecnologías híbridas o eléctricas y pidió incrementar los incentivos para la compra de esas unidades con deducibilidad al 100 por ciento y exención del IVA.

El director general de la empresa, Alexander Wehr, dijo a Notimex que con el cumplimiento de esa meta “vamos a colocarnos entre los cinco países a nivel mundial que más participación tengan en ese mercado”.

En el marco de la Fórmula E en la capital mexicana, el directivo informó que durante 2016, la marca vendió 486 unidades híbridas y eléctricas de la serie “i” 8 y 3.

“Ya contamos con siete modelos, inclusive el nuevo modelo Serie 5 que lanzamos con el 530E; el Mini E Country Man que vamos a lanzar a mediados del año. Vamos contar con nueve modelos que nadie más tiene, entre híbridos y eléctricos”.

Alexander Wehr, abundó que el consumidor mexicano ya empieza a tener un comportamiento enfocado hacia el consumo de unidades más amigables con el medio ambiente, “que uno no espera en mercados de desarrollo en Latinoamérica en cuanto al tema”.

Agregó que ante este fenómeno, la industria también ha invertido mucho en dar a conocer las diferentes opciones, un ejemplo de ello fue la Fórmula E en el país, en donde la competencia es con vehículos eléctricos porque “siempre han sido las carreras buenas catalizadoras para la dispersión de las tecnologías”.

Wehr aseveró que en la actualidad existen ciertos incentivos para la adquisición de estos vehículos como la condonación de la Tenencia y el ISAN, aunque, aún falta mucho por hacer como la posibilidad de deducir esos autos al 100 por ciento y exentarlos del Impuesto al Valor Agregado.

En este sentido, dijo que si se observan casos como el de Noruega en donde los vehículos híbridos y eléctricos tienen una participación de un 30 por ciento, es por los incentivos a la compra de las unidades.

Añadió que para impulsar la venta de las unidades con energías alternativas, la estrategia es ofrecer un auto híbrido al mismo precio que los vehículos a gasolina. “Entonces, el precio ya está relativamente atractivo y ahora es mucho más alcanzable”.

Insistió en que si lo que se quiere es apoyar esas tecnologías, “tenemos que estar todos” por lo que están pláticas para trabajar en medidas financieras como la exención del IVA, que es 16 por ciento y la deducibilidad fiscal inmediata hasta el 10 por ciento.

Por su parte, el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, aseguró que la movilidad eléctrica es "uno de los grandes temas de nuestros tiempos" y que será la tecnología del futuro.

Temas relacionados
Cargando...
Load next