BMW Motorrad incorporará la tecnología de bolsas de aire de Alpinestars en las chamarras para motociclistas de la marca

BMW Motorrad incorporará la tecnología de bolsas de aire de Alpinestars en las chamarras para motociclistas de la marca

BMW Motorrad y Alpinestars anunciaron el comienzo de una cooperación exclusiva en innovadores sistemas de ropa de seguridad para motociclistas. El primer producto que será lanzado bajo esta cooperación será una chamarra de BMW Motorrad desarrollada en conjunto con Alpinestars, combinada con un chaleco con bolsas de aire utilizando la tecnología de Alpinestars. La nueva prenda de BMW Motorrad, marcada por ambos productores, estará disponible en versión para hombres y mujeres. La presentación de esta chamarra se llevará a cabo posteriormente este año.

El chaleco cuenta con el sistema de bolsas de aire Tech-Air de Alpinestars, el primer sistema de bolsas de aire independientes del mundo que funciona de manera autónoma sin la necesidad de instalar sensores en la motocicleta y sin la necesidad subsecuente de vincular una motocicleta específica al sistema de bolsas de aire que utiliza el conductor.

Esto significa que el chaleco con bolsas de aire ofrece la libertad de conducir cualquier motocicleta en cualquier superficie en todo momento y puede utilizarse con cualquier tipo de motocicleta o Maxi-Scooter BMW Motorrad, lo que permite al conductor cambiarse rápidamente de motocicleta sin la necesidad de reconfigurar o reiniciar la configuración motocicleta-conductor.

Por consiguiente, el sistema está listo para utilizarse de forma inmediata y no se invierte tiempo al configurar la conexión electrónica entre el conductor y/o el pasajero y la motocicleta. La chamarra y el chaleco con bolsas de aire BMW Motorrad / Alpinestars ofrecen una protección que comprende la parte superior del cuerpo, incluyendo los hombros, la espalda y el torso frontal. Al incorporar sus sensores cerca del cuerpo del conductor, el sistema de la bolsa de aire se activa sin la necesidad de enviar una señal inalámbrica desde la motocicleta.

BMW Motorrad es el único fabricante de motocicletas que ha desarrollado una gama completa de equipo para el motociclista desde la década de 1970, desde cascos hasta trajes para pilotos, botas y guantes. Al realizar esto, se une una alta prioridad al confort máximo para el conductor y para el pasajero mientras se minimizan las consecuencias potenciales de los accidentes.

BMW Motorrad siempre ha considerado que el motociclismo y la seguridad están vinculados por lo que han sido anclados en el principio de “Seguridad 360°”. Dicho principio desglosa el concepto general de motociclismo seguro en tres facetas: tecnología de seguridad en el vehículo, seguridad que se deriva del equipamiento del conductor, y seguridad a través de la capacitación del conductor.

Alpinestars ha realizado innovaciones de tecnología de conducción de motocicletas para la protección, el desempeño y el confort del conductor durante más de 50 años. El sistema de bolsas de aire Tech-Air, el cual forma la base de su cooperación de seguridad activa con BMW Motorrad, es el resultado de la intensiva investigación y desarrollo de Alpinestars, que comenzó desde el año 2001.
Durante décadas, ambas empresas han mantenido un papel de liderazgo en la seguridad activa y pasiva del motociclismo. Esta nueva cooperación entre BMW Motorrad y Alpinestars está extendiendo su posición aún más a través de este acuerdo de desarrollo conjunto.

Temas relacionados
Cargando...
Load next