BMW Motorrad logra un crecimiento de las ventas del 10.5%

BMW Motorrad logra un crecimiento de las ventas del 10.5%

BMW Motorrad logra su mejor resultado de seis meses con un crecimiento de las ventas del 10.5%

BMW Motorrad cierra la primera mitad de 2015 con un nuevo récord de seis meses. 78,418 motocicletas y maxi scooters se suministraron mundialmente hasta junio de 2015 (año anterior: 70,978 unidades). Esto representa un aumento del 10.5 por ciento sobre el período equivalente en el año anterior. BMW Motorrad también estableció un nuevo récord en el mes de junio de 2015. Las ventas vieron un incremento de doble dígito sobre el mes anterior del 31.0 por ciento a 15,490 vehículos (año anterior: 11,827 unidades).

Heiner Faust, jefe de Ventas y Marketing de BMW Motorrad, dijo: "Nunca antes hemos suministrado tantos vehículos a nuestros clientes. Con un plus del 10.5 por ciento en los primeros seis meses, estamos en disposición de establecer un nuevo récord de ventas a finales de este año".

Hay potentes estímulos de crecimiento procedentes de los mayores mercados europeos de Italia, Francia, Reino Unido, España y Alemania. El mercado nacional de BMW Motorrad continúa afirmándose como el mayor mercado único. Además, BMW Motorrad es el líder del mercado en el segmento de capacidad relevante sobre 500 cc en Alemania y España. La demanda de motocicletas BMW también está creciendo firmemente en los mercados asiáticos. El mercado chino en particular está mostrando un considerable potencial de crecimiento para BMW Motorrad con un aumento dinámico en las ventas.  

Heiner Faust: "Nuestra potente cartera de modelos y la reputación de la marca BMW Motorrad ofrecen la base para nuestro creciente éxito de mercado. La nueva generación de modelos boxer refrigerados por agua, nuestro roadster personalizado y la familia de modelos S deportivos están creando un verdadero resurgir en la demanda.

El primer puesto en el ranking de ventas de BMW Motorrad sigue siendo para el R 1200 GS de agua refrigerada. Se han suministrado 14.099 unidades de esta motocicleta hasta la fecha este año. Esto viene seguido por un segundo y tercer puesto por dos modelos boxer R 1200 GS Adventure y R 1200 RT con 10.429 y 6.471 unidades respectivamente. La world travel enduro bike R 1200 GS Adventure se está haciendo cada vez más popular. Más del 40 por ciento de las motocicletas boxer GS encargadas son del tipo Adventure.

En cuarto lugar está la custom bike R nineT. La cifra de ventas para esta motocicleta boxer estilo clásico es de 5.868 unidades, superando las expectativas una vez más en su segundo año en el mercado. Los tipos boxer R 1200 R y RS redondean el amplio rango de modelo de la serie R con excelentes cifras de ventas.  

En el espectro de salida superior, todos los modelos de serie S con motor de 4 cilindros y 1 litro están viendo niveles muy altos de demanda. Desde el reciente lanzamiento al mercado del nuevo S 1000 XR, la serie S está ahora completa con tres modelos. Tanto la supersports bike S 1000 RR (5,654 unidades) como la power roadster S 1000 R (4,134 unidades) se han desarrollado en modelos de volumen. Y sólo unos días después del lanzamiento al mercado de XR ha quedado claro que este nuevo concepto de una deportiva de aventuras ha captado la atención de muchos clientes.

Los clientes de BMW, entusiastas de las motos y personas interesadas de todo el mundo se reunieron el pasado fin de semana para la 15 edición de los legendarios BMW Motorrad Days en Garmisch-Partenkirchen, el mayor evento público organizado por BMW Motorrad. Todo el espectro del mundo BMW Motorrad se presentó en un diverso programa de actividades. Carreras de prueba dentro y fuera de la carretera, espectáculos acrobáticos, el Boxer Sprint, estudios de diseño, estilo de fiesta y trayectos en moto son algunas de las áreas del motociclismo más significativas del mundo que de nuevo atrajeron a decenas de miles de visitantes.

Como Heiner Faust dijo: "El motociclismo y la actitud particular para la vida que ofrece inspira no sólo a los motociclistas, sino que está suscitando el interés de muchas más personas que en años anteriores. Una nueva cultura de motociclismo está surgiendo y se refleja en nuestra nueva orientación de marca "Make Life a Ride". Los Motorrad Days son en concreto una importante plataforma que nos permite implicarnos en el diálogo cercano con clientes antiguos y nuevos".

Temas relacionados
Cargando...
Load next