BMW Motorrad, más de 90 años de historia

BMW Motorrad, más de 90 años de historia

A pesar de que la BMW R 32, primera motocicleta de la marca, vio la luz en 1923, BMW construye motores para motocicletas desde 1920.

Desde sus inicios BMW Motorrad ha canalizado su pasión por la innovación y la dinámica de la movilidad individual. Esto quedó claro desde el 28 de septiembre de 1923, dia que no sólo abrió  sus puertas el Motor Show de Berlín, sino que oficialmente comenzó la producción de motocicletas de BMW, gracias a la develación en este recinto de la BMW R 32, la primera motocicleta de la compañía.

La BMW R 32 fue desarrollada en cuestión de semanas por el director técnico de la compañía, Max Friz y su equipo. Hasta ese momento, BMW  se había enfocado en motores aéreos, marinos y para camiones. Desde 1920 comenzó a construir motores bóxer para algunos fabricantes de motocicletas, por lo que después de la prohibición de los motores aéreos de la guerra, tras fabricar motocicletas fue un paso natural para BMW.

La BMW R 32 usaba un motor bóxter de dos cilindros, de 494 cc y 8.5 hp montado transversalmente; enfriado por aire y acoplado a una transmisión manual a través de un embrague seco, y con la transmisión final por flecha cardán. Estas características se mantienen en algunos modelos de la marca hasta nuestros días. La confiabilidad y desempeño sobresaliente ante sus rivales, basados en geometría de bicicletas, sumado a la alta calidad de la BMW R 32, la llevaron a posicionarse como un modelo Premium, dado inicio a más de 90 años de historia de BMW Motorrad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next