BMW Motorrad y Lego unen fuerzas para crear la primera moto voladora

BMW Motorrad y Lego unen fuerzas para crear la primera moto voladora

Esto se aplica especialmente a las motos BMW GS con motor boxer de dos cilindros opuestos, como el de la BMW R 1200 GS Adventure, la compañera de viaje perfecta para condiciones extremas a la hora de explorar los rincones más remotos de la tierra.

Ahora, los equipos de diseño de ambas marcas han dado un paso más y han desarrollado un prototipo de moto, denominado BMW Hover Ride, que tiene su origen en el modelo de Lego Technic BMW R 1200 GS Adventure. Se trata de la primera vez que un juguete Lego se convierte en un modelo real. Este modelo incluye innovadoras funciones y mantiene el diseño de la GS, con un aspecto elegante y futurista. Además, se han eliminado las ruedas de su posición original para dejar espacio a una hélice en la parte trasera, que se acompaña de una unidad de vuelo debajo del asiento.

"¿Qué pasaría si diseñásemos una moto juntos, BMW Motorrad y Lego? ¿Qué pasaría si desafiásemos todos los límites de la imaginación con este modelo? Así pues, unimos a los equipos de diseño para llevar a cabo un reto que ha tenido como resultado este increíble prototipo. La colaboración entre los dos equipos ha sido motivada por la pasión que la gente tiene hacia ambas marcas. Ha sido increíble ver cómo los equipos han trabajado juntos, pero creo que ninguno de los dos se había imaginado que tendría este resultado. Supongo que solo demuestra que se puede crear cualquier cosa con Lego Technic. Incluso el futuro", explica Andy Woodman, director senior de Diseño de Lego Technic.

"Ha sido una gran idea y un reto creativo el desarrollar este modelo de moto a partir del set de Lego Technic BMW R 1200 GS Adventure. Nuestro prototipo no sólo incorpora el ADN del diseño de BMW Motorrad con elementos típicos como el motor boxer y la silueta característica de GS, sino que también se basa en el estilo de Lego Technic", añade Alexander Buckan, director de Diseño de Vehículos BMW Motorrad.

Sobre Lego Technic BMW R 1200 GS Adventure

Este modelo de LEGO es una réplica de la moto de BMW R 1200 GS Adventure diseñada en colaboración con el equipo de BMW Motorrad. Cuenta con una emblemática combinación de colores en azul y negro, llantas de radios negros y neumáticos off road, parabrisas ajustable, un detallado cuadro de instrumentos y tubo de escape de gran realismo. Incluye también numerosos detalles técnicos que recrean fielmente el modelo original tales como: manillar con movilidad, suspensión delantera Telelever, motor bóxer de dos cilindros con pistones móviles, eje de transmisión visible, maletas y top case que se abren y caballete lateral. Este modelo "2 en 1" ha sido diseñado para proporcionar una experiencia de construcción única y gratificante. A través de la app gratuita Lego Building Instructions se pueden seguir instrucciones de construcción interactivas en 3D disponibles para las dos opciones de modelos.

Este set Lego Technic ya está disponible en la red oficial de concesionarios BMW Motorrad y su precio de venta al público recomendado es de 49,99€

La línea de Lego Technic, que cumple 40 años, nació como "serie experto" dirigida a aficionados más experimentados. Dos años más tarde, se reinventó como "constructor experto" destacando su carácter técnico. Estos juegos incorporaban elementos imprescindibles como engranajes, palancas o ejes. La adecuada combinación de todos ellos daba como resultado construcciones realistas de automóviles.

Temas relacionados
Cargando...
Load next