BMW presenta el Concept Compact Sedan

BMW presenta el Concept Compact Sedan

BMW Group ha elegido el Auto Guangzhou 2015, uno de los salones del automóvil más grandes de China, para presentar un nuevo y especial concepto al mundo entero: se trata de la interpretación de la compañía de un sedán compacto de cuatro puertas. “El BMW Concept Compact Sedan muestra el potencial que vemos en un sedán compacto”, comentó Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de Diseño de BMW Group. “No solo otorga al conductor y pasajeros un espacio generoso en un tamaño compacto; también la deportividad que uno espera de BMW y la elegancia que se encuentra en los sedanes BMW de mayor tamaño. La calidad y el valor intrínseco del BMW Concept Compact Sedan son claras señales de nuestras intenciones Premium para el vehículo”.

El BMW Concept Compact Sedan representa un acercamiento real a una joven generación de China. Estos clientes potenciales están confiados, son dinámicos y extremadamente conscientes de la calidad, así como sensibles con la estética. “La personalidad del diseño del BMW Concept Compact Sedan engloba el placer de conducir que ofrece un auto deportivo con dimensiones exteriores reducidas. Es tan distintivo como esencial; y, como tal, inyecta vida en el segmento compacto. Este sedán de cuatro puertas se traduce en aquello que establece BMW”, indica Karim Habib, jefe de Diseño de BMW Automóviles.

El compacto y ágil exterior del BMW Concept Compact Sedan crea una silueta familiar en torno a un diseño de tres volúmenes. Las proporciones distintivas de BMW imprimen al automóvil un encanto dinámico e inigualable en el segmento. Su cofre y la larga distancia entre ejes estiran el automóvil visualmente mientras que el diseño rezagado de los pilares y ventanas subrayan su naturaleza deportiva.

Los diseñadores han hecho hincapié en la amplitud del delgado frente y recoge el testigo deportivo de los flancos del vehículo. Su característica parrilla en forma de riñón y los llamativos faros dobles identifican instantáneamente el BMW Concept Compact Sedan como un BMW. La familiar forma de los riñones y su tamaño transmiten el carácter distintivo del vehículo: una fusión perfecta entre agilidad, deportividad y elegancia. Los dobles faros LED hexagonales recortados de forma dinámica de cada lado apuntando hacia los riñones crean un vínculo visual entre éste y los faros que otorgan al automóvil un aspecto lleno de propósitos. La toma de aire central en forma de V es el punto de partida para un diseño penetrante que divide la parte inferior y la parte delantera en tres secciones y que le da una apariencia de mayor amplitud.

Todas las características técnicas del BMW Concept Compact Sedan están integradas en su diseño interior pulido y refinado. Los elementos mecánicos operativos están modelados para crear un perfecto efecto ergonómico – como su control del sistema climático, la palanca de cambios y el sistema iDrive – son una extensión de las superficies ultra suaves. Las otras funciones en el volante, la consola central y la apertura de puertas funcionan utilizando superficies táctiles con retroiluminación, que con sus superficies negras de alto brillo proporcionan un ambiente exclusivo en su interior cuando está apagado. Además de un Head-up Display y una pantalla central de 8.8 pulgadas que muestra toda la información solicitada en el momento.

La cajuela del BMW Concept Compact Sedan refleja la importancia de la comodidad del pasajero. A pesar de las compactas dimensiones del automóvil, la parte trasera – que está diseñada para acomodar a dos personas – da la bienvenida a sus pasajeros con una sensación de espacio luminoso y amplio. Sus materiales exclusivos, mano de obra de alta calidad y cálido color Ivory y Muted Brown, con acentuación en Velocity Tulip, crean un ambiente atractivo.

Visualmente, los asientos traseros ofrecen dos butacas individuales y un amplio espacio para que los pasajeros se acomoden. Al mismo tiempo, su forma refleja la esencia deportiva de los asientos delanteros que se extiende a la parte trasera. El techo panorámico, que se alarga hasta la parte de atrás, y el revestimiento interior del techo color Ivory, asegura que la segunda fila de asientos esté bañada en un color similar dando una sensación de espacio luminoso y aireado. Por la noche, la iluminación del contorno que se extiende por las puertas acentúa los botones de mando de apertura de puertas con control táctil, ventanas táctiles y altavoces. Una unidad de control de temperatura independiente en la superficie posterior de la consola central añade los toques finales a los asientos traseros de gran comodidad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next