BMW y MINI Driving Experience: 40 años de perfeccionar las habilidades de conducción

BMW y MINI Driving Experience: 40 años de perfeccionar las habilidades de conducción

Hace 40 años, BMW se convirtió en el primer fabricante de vehículos en ofrecer a sus conductores la oportunidad de perfeccionar sus habilidades al volante, y ha continuado haciéndolo desde entonces.

En 2011, lo que comenzó como una “escuela de manejo” se replanteó bajo el estandarte de “BMW y MINI Driving Experience” para presentar experiencias de conducción de una variedad muy especial; desde deslizarse en hielo y nieve, buscar el trazado ideal en la pista de carreras y hasta viajes a través de paisajes pintorescos. BMW y MINI Driving Experience ofrece una amplia extensión de cursos de capacitación para ajustarse a conductores tanto principiantes como avanzados. La idea básica detrás de los cursos ha sido la misma durante los últimos 40 años: aprender cómo conducir de manera eficaz el vehículo en una amplia gama de situaciones, algunas veces críticas; lo que permitirá a los participantes de los cursos ir más allá de su conducción diaria con supervisión y habilidades bien capacitadas.

“2017 es un año muy especial para nosotros. BMW y MINI Driving Experience celebran su 40 aniversario. En 1977 se realizaron los primeros cursos de formación en Manching, Alemania bajo la dirección de BMW Motorsport GmbH. El objetivo era entonces el mismo que hoy: combinar automóviles perfectos con habilidades de conducción igualmente buenas para mejorar del rendimiento de la mancuerna hombre y máquina.

40 años más tarde, BMW y MINI Driving Experience ofrecen una amplia gama de cursos de formación profesional, que han sido desarrollados y perfeccionados a través de las últimas cuatro décadas. La idea fundamental es que los participantes se conviertan en conductores capacitados y competentes en el tráfico, aprendiendo a manejar el vehículo conscientemente en varias situaciones, que en ocasiones son críticas.

Ya sea para participantes individuales, grupos, como un evento corporativo personalizado, o pilotos profesionales - nuestro enfoque va mucho más allá de valiosos conocimientos y capacitar mejores conductores. Nuestra pasión es proveer a nuestros clientes con momentos inolvidables y experiencias estremecedoras, así como les permita experimentar el rendimiento de nuestros vehículos en el ambiente para el que fueron desarrollados.

Nuestra cartera trasciende la marca BMW con las submarcas BMW i y BMW M, MINI y BMW Motorrad: desde nuestro clásico curso de formación de pilotos a las giras a través de Namibia y Sudáfrica en el BMW X5; desde las pistas, el invierno, y hasta los cursos de entrenamiento enfocados al futuro en el visionario BMW i8.

Lo que comenzó con 15 clientes en 1977 atrae a más de 100,000 participantes en todo el mundo cada año. Más de 25,000 personas participan anualmente en cursos de formación organizados sólo en Alemania”, comenta Robert Eichlinger, responsable de BMW y MINI Driving Experience.

Portafolio de cursos BMW, MINI y BMW Motorrad

BMW y MINI Driving Experience ofrece una amplia gama de cursos de capacitación dirigidos a conductores principiantes y avanzados; así como una variada oferta de cursos enfocados en los vehículos BMW más recientes, vehículos MINI y cursos para clientes BMW Motorrad. La Experiencia Personalizada BMW (BMW Customised Experience) ofrece la oportunidad de preparar un evento personalizado para la gama completa de vehículos, lugares y contenido de capacitación.

BMW y MINI Driving Experience se divide en los siguientes cursos:

BMW Driving Experience
BMW Safety Experience: cursos de capacitación de seguridad para el conductor – también para conductores principiantes.
BMW i Experience: cursos de capacitación con vehículos BMW i (BMW i3 y BMW i8).
BMW M Experience: cursos de capacitación en pistas de carreras con vehículos BMW M.
BMW Snow and Ice Experience: cursos de capacitación en nieve y hielo en Austria y Suecia.
BMW Tour Experience: viajes exclusivos a través de Namibia y África del Sur en BMW X5.
BMW Professional Driver Experience: cursos de capacitación especializado para pilotos profesionales.
BMW Riding Experience.
BMW On Road Experience: cursos de capacitación para el conductor de motocicletas.
MINI Driving Experience: cursos de capacitación en vehículos MINI
BMW Customised Experience (incl. Formación Personal): eventos corporativos, incentivos, tours o formación personal adaptados a requerimientos individuales del cliente.

Capacitación para ser instructor

Los futuros instructores de BMW y MINI Driving Experience primero deben completar un extenso programa de capacitación de medio tiempo, para el cual existe un riguroso proceso de selección. Después de todo, las demandas para los instructores calificados serán elevadas. Además de conocimiento técnico, niveles elevados de habilidades y experiencia de conducción en el manejo de productos de BMW Group, los instructores aspirantes también deben contar con las habilidades personales necesarias para una comunicación eficiente de su experiencia. Por consiguiente, los participantes del programa de capacitación de instructor deben estar familiarizados a detalle con la filosofía educativa y formativa detrás de los cursos de capacitación y de los tours. Ellos aprenden cómo identificar las fortalezas y debilidades individuales de los participantes del curso y cómo asegurar un resultado de aprendizaje exitoso lo más eficaz que sea posible.

BMW y MINI Driving Experience a nivel mundial

BMW actualmente ofrece programas activos de conducción en más de 30 países en los cinco continentes. BMW M apoya cursos Driving Experience locales en todo el mundo proporcionando lineamientos de capacitación, así como las construcciones e instalaciones requeridas para crear estándares homogéneos de seguridad y calidad para BMW Driving Experience. En la Academia Internacional de Instructores BMW (BMW Instructor Academy), BMW ha estado capacitando a sus instructores a través de un proceso intenso de entrenamiento alineado a estándares globales desde 1997. Si tienen éxito, reciben la certificación oficial “Official Partner of M”. BMW Driving Experience en Holanda y Estados Unidos actualmente son centros de excelencia certificados. Holanda abrió camino en 2015, seguida por el Performance Center del Este en Spartanburg, y el Performance Center del Oeste en Palm Springs a principios de 2017. Actualmente están en proceso de ser certificadas BMW Driving Experience en todo el mundo.

BMW Driving Experience y BMW Motorrad Rider Training en la región México y Latinoamérica

En la región de México, Latinoamérica y el Caribe los cursos de BMW Driving Experience se elaboran cuidadosamente y se actualizan de manera constante por instructores altamente capacitados y certificados por BMW Alemania. Al igual que en otros países, a través de los cursos se enseña la manera de tener un comportamiento adecuado al manejar vehículos BMW, mediante la demostración de las capacidades técnicas del vehículo y la simulación de eventos inesperados al momento de conducir. Con lo anterior, la capacidad de reacción de cada participante incrementa, lo que mejora significativamente su técnica de manejo y le permite disfrutar de una conducción más segura.

Los cursos BMW Motorrad Rider Training también se imparten en la región, éstos tienen como objetivo lograr que los participantes aprendan las técnicas para conducir motocicletas de alto desempeño con el objeto de que cada vez que las utilicen, maximicen su experiencia con el mayor nivel de seguridad y diversión. Los instructores que imparten los entrenamientos también están certificados por BMW Alemania.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next