Camiones Volkswagen tienen una nueva configuración para rutas mixtas

Camiones Volkswagen tienen una nueva configuración para rutas mixtas

MAN Latin America tiene un portafolio completo de camiones Volkswagen en la versión Crossover, con tres nuevos modelos desarrollados especialmente para uso mixto. La armadora escogió para estrenar los vehículos VW de esta configuración a sus líderes de ventas en Brasil: el liviano Delivery 8.160 y el pesado Constellation 24.280 que se suman al mediano Constellation 17.280 con características especiales para facilitar el tránsito en terrenos de difícil acceso. Para el segmento extrapesado, la opción es el MAN TGX 29.440 o el 29.480.

Los modelos están disponibles para los clientes brasileños y también están autorizados para su venta en todos los mercados de exportación de la armadora que ya obedecen la norma de emisiones Euro 5, como Argentina, México, Chile, entre otros.

El mayor destaque de los vehículos Constellation es la altura más elevada de la cabina, chasis y eje, alrededor del 15 por ciento superiores a las dimensiones tradicionales. Además de la diferencia de altura para permitir un mayor ángulo de ataque, esta configuración incluye reforzar el eje y la colocación de neumáticos para uso mixto.

El Delivery 8.160 se sobresale, entre sus atributos, por el bloqueo del diferencial, que también está presente en el Constellation 17.280, para poder superar obstáculos, en su operación, con mayor seguridad y eficiencia, sin sobrecargar sus componentes. Además de eso, los modelos cuentan con todos los elementos de serie de las cabinas Delivery y Constellation para mayor comodidad del operador y su bienestar a bordo de los vehículos de la marca.

“Estamos decididos a ir más allá para satisfacer la necesidad del mercado y esos modelos comprueban toda nuestra estrategia de negocios. Ahora, casi el 25 por ciento de los camiones y autobuses producidos en nuestra fábrica son configurados según los pedidos de vehículos especiales para atender al cliente a la medida y hacer posibles las demandas más específicas de su operación”, explica Alessandra Amarante, una de las ingenieras del área responsable de desarrollar los vehículos a la medida de MAN Latin America.

El desarrollo de esos vehículos vino para suplir un nicho de mercado para modelos que ruedan tanto en tramos urbanos y de carretera como fuera de carretera, con un costo total de operación competitivo. Las aplicaciones son muy variadas como las de carga seca o con caja para haciendas. La oferta ha despertado interés, especialmente, en segmentos como el eléctrico.

Cargando...
Load next