Carlos Ghosn se reunió con la primera ministra británica para discutir el futuro de la industria automotriz

Carlos Ghosn se reunió con la primera ministra británica para discutir el futuro de la industria automotriz

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, y Theresa May, primera ministra del Reino Unido, se reunieron en la residencia de la mandataria en la calle Downing Núm. 10, en Londres.

A continuación te presentamos un extracto de los temas comentados en la reunión.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, comentó: “La industria automotriz británica representa una gran historia de éxito y Nissan forma parte importante del corazón de ésta. En los últimos 30 años Nissan ha tenido una excelente relación con el Gobierno Británico, la cual incluye un vasto historial de inversión e innovación; y su planta en Sunderland es una de las más productivas - testimonio tanto del éxito y calidad de la compañía, así como de la habilidad de nuestra fuerza de trabajo.

Nos encontramos actualmente al inicio de un proceso de negociación complejo, ya que el Reino Unido sale de la Unión Europea y yo he sido muy clara con respecto a los desafíos que nos esperan. Pero confío en que conseguiremos el mejor acuerdo para todos, y en que el Gobierno se involucrará estrechamente con los empleadores e inversionistas como parte de nuestro trabajo para crear una Reino Unido global.

Este gobierno está comprometido con la creación y fomento de las condiciones para que la industria automotriz se afiance aún más en Reino Unido, tanto en la actualidad como con miras al futuro.

Por todo lo anterior, me complace haber conocido al señor Ghosn, para discutir nuestra creencia de que el Reino Unido sigue siendo una nación líder en el mundo, con visiones internacionales para realizar negocios. Continuaremos trabajando con Nissan mientras desarrollamos un ambiente propicio para la competitividad de la industria automotriz aquí en el Reino Unido y aseguramos su éxito”.

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, comentó: “Nissan ha mantenido un diálogo transparente con el Gobierno de Reino Unido durante estos tiempos difíciles. Ha sido un placer estar aquí para una reunión tan positiva con la Primer Ministro y los miembros clave de su Gobierno. Le doy la bienvenida a su compromiso para el desarrollo de una estrategia industrial para el país.

La planta de Nissan en Reino Unido fue abierta en Sunderland hace 30 años, y el gobierno ha sido un apoyo muy fuerte para nuestro negocio desde entonces. No sólo en el norte de Inglaterra, también en el Centro de Diseño en Londres, el Centro de Desarrollo e Investigación en Cranfield y nuestra sede principal en Rickmansworth.

Hemos realizado inversiones significativas en nuestra planta de Sunderland a través de los años, y actualmente ésta se posiciona como una de las plantas manufactureras más exitosas del mundo.

Nuestros 7,000 empleados en Sunderland construyen 2,000 autos por día – de los cuales el 80 por ciento son exportados a más de 130 países alrededor del mundo. Queremos asegurar que esta planta de alto rendimiento y nivel de empleo permanezca competitiva a nivel global y continúe cumpliendo sus objetivos a favor de nuestro negocio y del Reino Unido.

Después de nuestra productiva reunión, confío en que el gobierno continuará asegurando que el Reino Unido se mantenga como un lugar competitivo para realizar negocios. Espero continuar con la colaboración positiva entre Nissan y el gobierno británico”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next