Celebrando 23 años de ser “La Casa del Autobús” en México

Celebrando 23 años de ser “La Casa del Autobús” en México

“La Casa del Autobús”, la planta armadora de Mercedes-Benz ubicada en el municipio de García, Nuevo León, conmemoró el pasado jueves 12 de enero, 23 años de hacer autobuses y chasises de la más alta tecnología y eficiencia para impulsar la movilidad urbana del país.

A lo largo de estos 8,395 días, la planta de Mercedes-Benz Autobuses, ha sido el bastión y partícipe de conectar miles de personas a través del sistema de transporte de pasajeros de México. En 1993, Daimler-Benz compró las instalaciones, para luego ampliar y reconstruir 42,709 metros cuadrados, a los que se le suman 504,416 de terreno y así dar origen a la Casa del Autobús.

Actualmente en estas instalaciones laboran 1,200 colaboradores – su actividad repercute indirectamente en casi 4 mil personas – , los cuales día a día, crean alguno de los 16 distintos modelos de autobuses Mercedes-Benz.

A lo largo de más de 2 décadas de vida, la sede creadora de los buses de la marca de la estrella de tres puntas, se han hecho más de 30,000 autobuses y más de 75,000 chasises.

En estas instalaciones también trabaja Polomex, la armadora de la brasileña MarcoPolo, la cual construye junto a Mercedes-Benz Autobuses, novedosas y eficientes carrocerías.

En el presente “La Casa del Autobús” tiene capacidad máxima para producir 25 unidades diarias (6,250 anuales en un turno) de las cuales se pueden manufacturar 15 chasises y 10 buses.

La planta de García cuenta con las siguientes certificaciones:

•    Empresa Socialmente Responsable (ESR). Otorgada por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI).
•    Empresa Familiarmente Responsable (EFR). La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reconoce a la empresa como flexible y responsable, que facilita una vida bien balanceada para sus colaboradores.
•    Industria Limpia.  Concedida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEP) durante dos años de certificación de la planta de García, Nuevo León. Gracias a la conservación y protección del ambiente, un desarrollo sustentable y refuerzo de las regulaciones ambientales.

Estos 23 años reafirman la confianza y la postura de Daimler Buses México de seguir produciendo vehículos para el transporte de pasajeros de la mayor calidad y eficiencia, lo cual se confirma a cada momento al ver unidades en la calle.

La Casa del Autobús es Mercedes-Benz, el autobús de tu vida.

Cargando...
Load next