CEO de Honda da a conocer la Visión 2030

CEO de Honda da a conocer la Visión 2030

El presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd., Takahiro Hachigo, llevó a cabo su reunión anual con medios (Honda Meeting 2017) para hablar sobre la dirección futura de Honda, incluyendo varios productos y tecnologías, así como la nueva Visión 2030 de la compañía. A continuación, les presentamos un resumen de sus comentarios con los nuevos anuncias destacados con texto subrayado.

Lo que Honda ha logrado en los últimos dos años y la dirección que Honda tomará en el futuro

Desde que me convertí en presidente, hemos establecido y perseguido los siguientes dos temas:

・ Desarrollo de productos desafiantes únicos de Honda
 
・ Avances de nuestra estructura de operación global en las seis regiones del mundo

1.- Fortalecimiento de los modelos globales y regionales

Hemos estado fortaleciendo nuestros modelos globales y regionales, que han sido fortalezas de Honda por largo tiempo.

Modelos globales

Civic: Las ventas del totalmente nuevo Civic con refinados diseño y experiencia de manejo, son muy fuertes en todas partes, el anuncio de este nuevo Civic en Japón está planeado para finales de julio de 2017.

CR-V: Las ventas de la totalmente nueva CR-V comenzaron en Estados Unidos, con la adición de la versión híbrida vamos a crecer aún más la CR-V como un fuerte modelo global.

La siguiente generación de Honda Accord: Accord tendrá un cambio completo de modelo más adelante este año comenzando en el mercado de E.U., con un diseño más avanzado y una mejor experiencia de manejo.

Modelos regionales

Los modelos regionales altamente aclamados y en crecimiento continuo incluyen el BR-V (Asia), la Ridgeline y Odyssey (Norteamérica), y el Avancier y UR-V (China).

・ El mini-vehículo N-BOX (Japón) tendrá un cambio completo de modelo este otoño.

2. Diseño y experiencia de manejo

・ Diseño: Vamos a presentar nuestra nueva dirección en diseño en un auto show este otoño.
 
・ Experiencia de manejo: Las tecnologías por las que lucha Honda que han evolucionado “la experiencia de manejo que funciona a la voluntad del conductor” están actualmente en desarrollo.

3. Sistema mutuamente complementario para las operaciones globales de Honda

・ Balance de suministro y demanda en la producción y ventas globales: Hemos estado trabajando para establecer un sistema de producción flexible y mutuamente complementario de producción entre las seis regiones y hemos comenzado a ver resultados positivos de nuestros esfuerzos.
 
・ En Norteamérica, para permitirnos acomodar el reciente incremento en demanda para SUVs, estamos en proceso de establecer un Sistema de producción en donde podemos manejar la producción de camiones ligeros como la Honda CR-V y Pilot y la Acura MDX, de una manera más flexible.
 
・ Con respecto al Civic hatchback, el suministro del Reino Unido a Norteamérica ya comenzó y la exportación a Japón está siendo planeada.
 
・ La WR-V, un modelo regional desarrollado principalmente por el Honda R&D Center de Brasil, está siendo producida y vendida en India también. Estamos facilitando la coordinación regional para evolucionar nuestros modelos de manera más eficiente.
 

4. Mejorando la introducción de tecnologías de electrificación 

Automóviles

・ Nos esforzamos por electrificar dos tercios de las ventas globales de automóviles para el 2030
 
・ Nuestro desarrollo pondrá énfasis en modelos híbridos utilizando un sistema de conexión de alta eficiencia único de Honda.
 
・ En cuanto a vehículos cero emisiones (ZEV) continuaremos fortaleciendo el desarrollo de vehículos eléctricos de baterías (EV) además de los vehículos de célula de combustible (FCV).
 
・ Baterías para EV: Además del modelo exclusivo para China que saldrá a la venta en 2018, un modelo EV dedicado para otras regiones está actualmente en desarrollo. Introduciremos este modelo en un auto show este otoño.
 
・ Para incrementar la velocidad de desarrollo, estamos fortaleciendo nuestro sistema y capacidad para el desarrollo de vehículos electrificados. En octubre del año pasado establecimos dentro de Honda R&D una División de Desarrollo de Vehículos Eléctricos, un equipo especializado que estará a cargo de desarrollar el vehículo completo incluyendo el tren de fuerza y la carrocería.

Motocicletas

・ Estamos luchando para promover la electrificación de modelos de traslado y estamos planeando introducir algunos nuevos modelos incluyendo una scooter eléctrica en 2018.
 
・ Actualmente estamos trabajando en la investigación y desarrollo de un sistema altamente conveniente para motos eléctricas con una batería desmontable que es fácil de reemplazar y/o recargar. Pensamos llevar a cabo una prueba/demostración de esta batería móvil en colaboración con Japan Post Co. Ltd. En Japón.
 

5. Iniciativa hacia la introducción de tecnologías de seguridad avanzadas

Incrementar el número de vehículos que cuentan con las tecnologías de Honda SENSING

・ En Japón, comenzando con el totalmente nuevo N-BOX, tendremos como equipo de serie el Honda SENSING en todos los nuevos modelos que introduzcamos en Japón de aquí en adelante, incluyendo los minivehículos.
 
・ Expandiremos la aplicación del Honda SENSING para todos los nuevos modelos en otras regiones también, incluyendo Norteamérica, China y Europa.
 

Desarrollo de tecnologías para manejo autónomo

・ A través de sus tecnologías de manejo autónomo, Honda está luchando por “servir a la gente alrededor del mundo con la alegría y libertad de la movilidad sin accidentes”.
 
・ Hay tres valores que queremos alcanzar: 

1) Alcanzar una sociedad donde la gente no esté involucrada en accidentes 

2) Ofrecer productos de movilidad que permitan a la gente disfrutar siempre la libertad de la movilidad.  

3) Crear un tiempo de viaje y espacio de cabina que hagan la movilidad divertida para la gente. 

Concepto del manejo autónomo de Honda 

1) Luchamos por brindar a nuestros clientes una sensación de confianza al ofrecer manejo autónomo que mantenga a los vehículos lejos de cualquier situación de peligro y que además la gente alrededor del vehículo no se sienta insegura.

 2) Ofreciendo características de manejo suaves y naturales, nuestro vehículo de manejo autónomo debe brindar un confort a los ocupantes que le dé al conductor completa confianza y provea una movilidad divertida que haga que la gente quiera manejar de manera natural.

Vamos a alcanzar tecnologías de manejo autónomo para uso en autopistas para el 2020. Después las haremos utilizables en un área mayor incluyendo caminos regulares.

En cuanto al manejo autónomo en autopistas, estamos luchando para lograr una función automática de cambio de carril que permite al vehículo manejar en varios carriles sin ninguna orden del conductor. Y además vamos a lograr una función de manejo autónomo que libere al conductor de la necesidad de monitorear lo que sucede alrededor mientras el vehículo está en una congestión de tráfico.

Además, lucharemos para alcanzar el establecimiento tecnológico del “nivel 4” de manejo autónomo para uso en autos personales alrededor del 2025.

Vision 2030

1. El concepto detrás del planteamiento de Visión 2030

Para responder rápidamente y vencer los cambios rápidos en nuestro ambiente de negocios, hemos establecido la dirección que tomaremos y hacerla nuestra visión. 

Para que Honda continúe siendo una empresa que quiere existir más allá del año 2050, cuando tendrá más de 100 años, hemos concebido cómo queremos que Honda sea en el futuro. Basados en eso, determinamos cómo queremos vernos en el año 2030 y lo resumimos como nuestra Visión 2030.

Constitución de la Visión 2030

1)  Declaración de la visión
2) Actitud corporativa
3) Dirección de nuestras iniciativas hacia cumplir la Visión 2030
4) Puntos de vista del negocio en los que debemos enfocarnos

2. Introducción de la Declaración de la Visión 2030

Primero clarificamos los dos elementos clave de la Visión, la “pasión universal de Honda” y las “fortalezas de Honda”.

Pasión universal de Honda

Propuesta de valor: Proveer productos y servicios que expandan los sueños y potencial de la gente. 

Actitud corporativa: Nuestra estrategia para enfrentar nuevos retos mientras nos mueve la fuerte pasión de alcanzar nuestra propuesta de valor.

Fortalezas de Honda

Fortalezas existentes de Honda: 1) Fortaleza en manufactura de una amplia gama de productos incluyendo motocicletas, automóviles y productos de fuerza; 2) Tener 28 millones de clientes por año en mercados alrededor del mundo.

Nuevas fortalezas: Nuestra habiilidad para crear soluciones que incluyen tanto Mono-zukuri, el arte de hacer las cosas, y Koto-zukuri, que es crear nuevas experiencias a través de la narración de la marca sobre el arte de hacer las cosas.

 A través de esta integración de avanzar más el Mono-zukuri y Koto-zukuri, continuaremos creando las fortalezas de Honda.

Declaración de la Visión 2030

Dos áreas en las que vamos a crear nuevo valor: 1) avance de la “movilidad”; 2) creación de valor para la vida diaria de la gente. 

 En estas áreas traeremos la pasión universal de Honda de “servir a la gente alrededor del mundo con la alegría de expandir su potencial de vida”. Y hacia ese fin, “lideraremos los avances en movilidad y permitiremos a la gente en todas partes del mundo mejorar sus vidas diarias”. Esta es nuestra Declaración de la Visión 2030.

3. Dirección de nuestras iniciativas hacia el cumplimiento de la Visión 2030

1)     Creando valor para “movilidad” y “vida diaria”

Nos enfocaremos en tres áreas: movilidad, robótica con enfoque en IA y soluciones de energía para proveer a la gente con la alegría y libertad de la movilidad y la alegría de hacer sus vidas mejores.

2)     Acomodar las diferentes características de la gente y la sociedad

Lucharemos para expandir más aún la alegría de la gente al ofrecer productos y servicios que estén optimizados en el deseo de Honda de “utilizar tecnología que ayude a la gente mientras pone a la gente en el centro”.

3)  Hacia una sociedad limpia y segura

Lucharemos por ser No. 1 en áreas de ambiente y seguridad, invertiremos más recursos en estas áreas, y lucharemos para convertirnos en una empresa que lidere los esfuerzos para lograr una sociedad libre de carbón y de accidentes.

4. Punto de vista del negocio para enfocarnos

Hacia el cumplimiento de esta Visión, nos transformaremos y evolucionaremos nuestro negocio existente y crearemos nuevo valor a través del uso eficiente de los finitos recursos corporativos. Para este fin, identificamos tres áreas en las que vamos a enfocarnos, utilizaremos nuestros recursos corporativos efectivamente y fortaleceremos los cimientos del negocio. 

1) Coordinación y colaboración interregional

Mejoraremos más nuestra coordinación y colaboración interregional, e incrementaremos la eficiencia de nuestras operaciones desde una perspectiva global. 

Para este fin, creceremos nuestros modelos globales para que sean bien recibidos en cualquier parte del mundo. En cuanto a modelos regionales, considerando las necesidades de los clientes en cada región, regiones múltiples con necesidades similares de los clientes trabajarán juntos para alcanzar modelos regionales comunes con un alto nivel de fortaleza de producto. A través de esta iniciativa lucharemos por alcanzar operaciones más eficientes en cada región.

2) Colaboración para innovación abierta a terceros

Debemos aclarar qué vamos a hacer por nuestra cuenta y nos enfocaremos en eso. Al mismo tiempo seremos proactivos en relacionarnos con socios externos en innovación abierta.

Desde su fundación, las fortalezas de Honda han sido ventajas en tecnologías y productos centrados alrededor del tren motriz y el empaquetamiento, que incluye motores de combustión interna así como los más recientes vehículos electrificados. Adicionalmente, los cimientos de nuestro negocio están establecidos alrededor del mundo y esto es una de nuestras fortalezas. 

Identificar “tren motriz” y “empaquetamiento” como tecnologías centrales de Honda; nos gustaría fortalecer sociedades desde la perspectiva tanto de Mono-zukuri (el arte de hacer las cosas) y Koto-zukuri (nuevas experiencias a partir del arte de hacer las cosas) con nuestros clientes alrededor del mundo.

3) Fortalecer los cimientos de los negocios existentes

Vamos a fortalecer los cimientos de nuestros negocios para asegurar operaciones sustentables, especialmente nuestro negocio de automóviles, para solidificar el negocio existente.

Actualmente estamos avanzando en un proyecto que avanzará significativamente la capacidad de desarrollo de sistemas de Honda. El mérito especial del desarrollo de automóviles de Honda es nuestro “Sistema de Desarrollo SED”, donde equipos de desarrollo (R&D), producción y ventas trabajan juntos y forman un equipo de proyecto para perseguir el desarrollo de producto. Vamos a avanzar este sistema de desarrollo e introducir un nuevo proceso de desarrollo para el arte de hacer automóviles de Honda, que nos permitirá ser más eficientes al crear tanto productos como servicios que sean atractivos para las emociones de la gente. 

Como primer paso de esta iniciativa, creamos una nueva división de planeación dentro de Honda R&D llamada División de Planeación de Producto y Calidad Percibida, en octubre del año pasado. Este es un equipo de planeación que asegura que nuestros productos tengan una calidad percibida que no es fácil de cuantificar. 

Para asegurar que todos nuestros modelos de autos ofrezcan consistentemente dicho “valor percibido” para nuestros clientes, estamos considerando la introducción de estrategias modulares que incluirán compartir partes y unidades. 

Estableceremos una nueva División de Planeación de Costos de Automóviles que estará a cargo de una reducción de costos completa al trabajar de cerca entre las divisiones de Investigación y Desarrollo, Compras y Producción, además de fortalecer nuestra capacidad en el área de planeación de costos. 

A través de estas actividades pretendemos crear automóviles atractivos y lograr una reducción de costos general al hacer tanto el desarrollo como la producción de nuevos autos más eficiente.

Comenzaremos a aplicar estas iniciativas a partir de los automóviles programados para salir a la venta en 2019.

5. Actitud corporativa

Para el cumplimiento de nuestra Visión 2030, estableceremos una actitud corporativa que “persiga el crecimiento a través de la calidad”. Incrementaremos la calidad de los productos y servicios de Honda y, al mismo tiempo, incrementaremos la calidad de nuestras actividades corporativas, que llevaremos a cabo basados en el principio de que queremos complacer a nuestros clientes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next