Cinco marcas de autos que patrocinan a equipos de futbol

Cinco marcas de autos que patrocinan a equipos de futbol

El mundo automotriz es famoso por otorgar patrocinios multimillonarios a las marcas con quienes encuentran parentesco en ideología además de un escaparate para posicionar sus productos, por ello el futbol no podía ser la excepción. A continuación Carmudi, presenta las compañías automotrices que patrocinan a algunos de los equipos más destacados del futbol internacional.

Grupo Fiat: uno de los representantes de este conglomerado es Jeep, y es justamente esta marca la que se encarga de aparecer al frente de la playera de la Juventus de Turín, flamante tetracampeón de la Seria A italiana y finalista de la Champions League. Recientemente el cuadro bianconeri acaba de renovar su contrato con la armadora de autos todoterreno, que lo vinculará con Jeep hasta el año 2021 y de quien recibirá 17 millones de euros al año. A la par de esto, Jeep podrá usar la imagen de la Vecchia Signora en el amito comercial y publicitario.

Audi: la casa alemana es una de las compañías más activas en patrocinar equipos de futbol. Desde 2003 y 2006 apadrina al Real Madrid y Barcelona respectivamente, dos de las escuadras más mediáticas en el mundo, a quienes año con año obsequia los mejores vehículos de su catálogo. Apenas la temporada anterior Cristiano Ronaldo recibió un Audi S8 mientras Javier “Chicharito” Hernández e Iker Casillas se llevaron un Audi Q7. La idea de Audi es asociarse con los equipos más importantes de Europa, por ello también está ligado al Chelsea, Milán y Bayern Munich, de quien incluso posee acciones.

General Motors: la empresa norteamericana desembolsó un total de 452 millones de euros para convertirse en el principal patrocinador del Manchester United durante siete temporadas. El acuerdo no sólo incluye lucir el logo de Chevrolet en la playera de los Red Devils, sino también otorgarle a cada jugador de la platilla el automóvil que prefieran de la corporación. Como dato, Javier Hernández fue uno de los grandes beneficiados, ya que le dieron un Corvette Stingray además del Audi que se llevó siendo banca para el Madrid. Este convenio entre Chevrolet y el Manchester se ha convertido en uno de los más gratificantes en la historia del futbol.

Nissan: el gigante asiático es el primer socio del City Football Group, una organización que incluye equipos como el Yokohama F. Marinos, el Manchester City, el New York City FC y el Melbourne City FC. Además la casa de coches japonesa también es el principal sponsor de la selección española de futbol. Pero su mayor logro fue arrebatarle a Ford la UEFA Champions League, misma que la empresa americana patrocinó por 22 años, y por la cual Nissan desembolsó una cantidad de 50 millones de euros al año para ser el principal rostro automotriz de la mayor competencia de clubes en Europa.

Volkswagen: la multinacional alemana cuenta con el 100 por ciento de las acciones del Wolfsburgo, cuadro de la Baja Sajonia que participa en la Bundesliga, a quien recientemente le ha inyectado hasta 90 millones de euros para renovar a la escuadra y convertirla en una de las protagonistas del campeonato. A la par de esto, Volkswagen posee acciones en 16 equipos entre las dos máximas categorías del futbol germano, sin contar los convenios que tiene con el Atlético de Madrid en España, el D.C United en la MLS y claro el Puebla en México.

Fuente: www.carmudi.com.mx

Cargando...
Load next