Cincuenta y seis jugadores llegan a Abu Dhabi para el Race Camp Europeo de Nismo Playstation GT Academy 2015

Cincuenta y seis jugadores llegan a Abu Dhabi para el Race Camp Europeo de Nismo Playstation GT Academy 2015

El Race Camp europeo de la Nismo PlayStation GT Academy se pone en marcha hoy en el Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. En esta intensa prueba participarán 56 jugadores de Gran Turismo llegados de 11 países europeos. Todos ellos competirán por ganar la oportunidad de entrar en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan y convertirse en pilotos profesionales, todo esto bajo la atenta mirada de Adrian Newey, que será el juez principal de la competencia.

El director técnico de Red Bull Racing es una eminencia en la Fórmula 1, con sus diseños ha ganado 10 títulos de constructores con tres equipos diferentes. El ingeniero británico ha trabajado con algunos de los mejores pilotos de la F1, incluyendo Nigel Mansell, Mika Häkkinen y Sebastian Vettel. Ahora vuelve a la acción para descubrir a una joven promesa.

“He disfrutado de una larga asociación con Gran Turismos después de haber diseñado el prototipo Red Bull X2010 para el videojuego y también he trabajado en Red Bull con Jann Mardenborough”, explica Newey. “Como todo el mundo sabe, los simuladores desempeñan un papel cada vez más importante en el mundo de la competición y no es de extrañar que Jann y los otros ganadores de GT Academy tengan unas carreras tan exitosas con Nissan. Tengo muchas ganas de involucrarme en el descubrimiento de los nuevos talentos”.

Newey tendrá el apoyo del experimentado mentor jefe de GT Academy y piloto profesional, Rob Barff, ya que los aspirantes a piloto serán puestos a prueba dentro y fuera de la pista en una serie de desafíos en los que deberán demostrar sus habilidades de pilotaje, así como sus aptitudes físicas y mentales. Barff dirige un equipo de mentores de alto nivel llegados de todos los países, entre los que se incluyen al ex piloto de F1, Max Chilton (Reino Unido), Dani Clos (Iberia), Olvier Pla (Francia), JP Kraemer (Alemania), Tim Coronel (Benelux), Michela Cerruti (Italia) y Josef Král (CEE).

GT Academy es cada vez más grande y mejor cada año. En 2015, 24 países de todo el mundo han participado en tres competiciones. Los ganadores de Asia y el certamen internacional ya fueron coronados en Silverstone, el hogar tradicional del Race Camp, pero la competición europea ha cambiado el trazado británico por la pista de Abu Dhabi. El sol, el mar, la arena y los rascacielos impresionantes de Abu Dhabi crearán un espectacular telón de fondo para el programa de televisión de GT Academy, que en 2014 fue visto por 27 millones de personas.

“Estamos entusiasmados con nuestro traslado a unas instalaciones fantásticas como las de Abu Dhabi”, explica Olivier Pierini, director Patrocinio y Partnership de Nissan Europa. “Como siempre, el Race Camp será una prueba muy dura para los participantes y determinará el éxito de estos aspirantes a pilotos. Al final del proceso tendremos un ganador que tendrá la oportunidad de hacer sus sueños realidad y unirse a las filas de nuestros Atletas Nismo que compiten en todo el mundo. Nuestros éxitos en el pasado, con pilotos de la talla de Lucas Ordoñez, Jann Mardenborough y Wolfgang Reip, que acaba de ganar las Blancpain Endurance Series, demuestran lo mucho que está en juego”.

El ganador de la edición europea de GT Academy entrará en el Programa de Desarrollo de Pilotos con el objetivo de seguir formándose para convertirse en piloto de carreras. Los resultados del programa han sido espectaculares, Lucas Ordoñez, un estudiante de Dirección y Administración de Empresas de España, inició el proyecto en 2008 y ahora es piloto oficial de Nissan en el Súper GT500 de Japón y ha logrado subir en dos ocasiones al podio de las 24 Horas de Le Mans. Por su parte, Jann Mardenborough, el británico ganador de 2011, compite actualmente en la categoría antesala de la Fórmula 1, la GP3, mientras que el belga Wolfgang Reip se acaba de proclamar campeón de las Blancpain Endurance Series pilotando un Nissan GT-R Nismo GT3.

“El Race Camp es muy emocionante para todos los involucrados de PlayStation y Gran Turismo. La manera en que el jugador más rápido impresiona a los jueces y se convierte en un piloto de carreras en el mundo real, me da mucha alegría”, comenta el creador de la saga Gran Turismos y presidente de Polyphony Digital Inc., Kazunori Yamauchi. “No hay necesidad de hacer hincapié en el hecho de que es posible encontrar un piloto con gran potencial para tener éxito en los circuitos internacionales a través de este programa, pero creo que es importante tener en cuenta que el Race Camp es uno de los momentos más importante y emotivos de la vida de todos sus participantes. Les deseo muy buena suerte a todos los competidores de este año”.

El Race Camp de GT Academy será filmado y emitido en un programa de televisión en toda Europa a finales de 2015 y principios de 2016. Si quieres más detalles de GT Academy 2015, tienes a vuestra disposición varios canales: www.facebook.com/GTAcademy, www.gran-turismo.com y Twitter @GTAcademy. #RacingDriverWanted

Temas relacionados
Cargando...
Load next