Citroen confirma que Meeke tomará la salida en Polonia

Citroen confirma que Meeke tomará la salida en Polonia

Citroen Racing ha confirmado que Kris Meeke tomará la salida del 72nd Lotos Rallye de Polonia después de que la FIA haya dado luz verde para reparar su dañado DS 3 WRC.

Meeke ha dado siete vueltas de campana en el shakedown y temía que los desperfectos pudiesen ser demasiado graves como para poder correr.

Pero el equipo ha recibido la luz verde para empezar a trabajar después de un inspección por parte del Delegado Técnico de la FIA, Jérôme Touquet, que ha confirmado que la jaula antivuelco está en buen estado.

“Con los controlos de la FIA completados somos capaces de reparar y dejar el coche como nuevo otra vez. Estará completamente listo para la primera especial de esta tarde”, ha dicho Didier Clément, ingeniero jefe de operaciones de Citroen Racing, a wrc.com.

“Teniendo en cuenta el número de vueltas de campanas es impresionante que el coche no esté más dañado”, ha añadido. “En realidad no hay mucho que cambiar, la jaula antivuelco y el chasis están bien, pero cambiaremos el alerón trasero, las puertas, el parachoques delantero y trasero, el capó…también los radiadores y realizaremos una revisión a fondo”.

El equipo tiene hasta las 20:24 horas para reparar el coche, antes de que Meeke y su copiloto Paul Nagle deban salir de la asistencia para disputar la súper especial Mikolajki Arena. Ambos cruzarán la rampa de salida a pies para dar más tiempo a sus mecánicos.

“Estimo que necesitamos varias horas para conseguir tener listo el coche, aunque estoy confiado”, ha agregado Clément.

Temas relacionados
Cargando...
Load next