Citroen Racing sigue segundo en el Campeonato del Mundo

Citroen Racing sigue segundo en el Campeonato del Mundo

El último día del Rally de Polonia ha sido como un sprint corto. Con solo un tramo, recorrido dos veces, Kris Meeke salía en persecución de Robert Kubica en un intento de asegurar dos puntos más en el Campeonato de Pilotos.

Más rápido que su rival, superó al polaco por 4,8 segundos en la ES8, reduciendo la distancia a solamente 5,4 segundos antes de la Power Stage.Y después de marcar el cuarto mejor tiempo en la última especial, Kris veía como Robert Kubica sufría un pinchazo, con lo que ganaba otra posición.

Después de conseguir una cómoda ventaja sobre Dani Sordo, Mads Østberg acababa el rally en novena posición de la general con el séptimo y el noveno mejores tiempos en las especiales de hoy.

Compitiendo en la categoría WRC2, Karl Kruuda y Martin Jarveoja se aseguraban la tercera posición en su DS 3 R5. Entre los tres primeros desde el viernes por la mañana, el equipo estonio conseguía un buen resultado para el DS 3 R5 en la prueba más rápida de la temporada.

En el FIA Junior WRC, el italiano Simone Tempestini celebraba su primera victoria. En su DS 3 R3-MAX, conseguía convertir su buena forma del principio de la temporada en su primera victoria. El podio se completaba con el galés Osian Pryce y el finlandés Henri Haapamaki.

Declaraciones

Yves Matton (Director del equipo Citroën Racing): “No podemos estar muy satisfechos con el resultado de este año en el Rally de Polonia. Quizá subestimamos el impacto de no hacer un test específico para esta prueba. Kris ha podido aumentar el ritmo a medida que avanzaba el rally, a pesar de que no se sentía del todo seguro después de su salida en el shakedown. Mads ha pasado buena parte del rally saliendo en segunda posición. Desde el sábado, ha podido mantener su posición para marcar algunos puntos para el campeonato. Ahora nos centraremos en preparar el Rally de Finlandia, una prueba en la que nuestros pilotos han demostrado que son capaces de hacerlo bien. Iremos a Jyvaskyla para intentar luchar por un buen resultado.”

Kris Meeke: “Era importante conseguir experiencia terminando todas las especiales. Tras salirme de pista el jueves, ha sido difícil igualar el ritmo de los líderes. Intentaremos aprovechar lo que hemos aprendido aquí para seguir mejorando. Estoy impaciente por llegar a Finlandia. El año pasado fuimos rápidos, lo que es un buen augurio para la próxima prueba.”

Mads Østberg: “Ha sido un rally muy duro, pero ambos coches han conseguido terminar entre los diez primeros. El resultado nos ha ayudado a conseguir algunos puntos para el campeonato de constructores. Ahora nos centraremos en los preparativos para Finlandia.”

La película del rally

ES18 – Baranowo 1 (14,60km) – Sébastien Ogier empezaba el último día con una victoria en la especial. Kris Meeke terminaba sexto, recortando buena parte de la ventaja de Robert Kubica, séptimo. La diferencia entre ambos pilotos caía a 5,4 segundos. Mads Østberg marcaba el séptimo mejor tiempo.

ES19 – Baranowo 2 (14,60km) – Kris Meeke subía una posición en la general al marcar el cuarto mejor tiempo. Robert Kubica pinchaba y no conseguía mantenerse por detrás al irlandés. El ganador del rally en Mikolajki, Sébastien Ogier, completaba su fin de semana al ganar la Power Stage, por delante de Ott Tanak y Andreas Mikkelsen.

Clasificación General Final Provisional

1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 2:26:11.5
2. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +11.9
3. Ott Tanak / Raigo Molder (Ford Fiesta RS WRC) +23.0
4. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +1:14.6
5. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +1:24.7
6. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1:44.5
7. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +1:57.7
8. Robert Kubica / Maciej Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) +2:08.3
9. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +2:18.2
10. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +2:48.4…

Mejores tiempos

Sébastien Ogier, 8 – Ott Tanak, 6 – Andreas Mikkelsen, 2 – Jari-Matti Latvala y Martin Prokop, 1 (una especial cancelada).

LÍDERES

ES1: Sébastien Ogier

ES2: Andreas Mikkelsen

ES3 to ES6: Ott Tanak

ES7 a ES19 (final): Sébastien Ogier

Campeonato del Mundo de Pilotos

1.       Sébastien Ogier 161 puntos

2.       Andreas Mikkelsen 83 pts

3.       Mads Østberg 69 pts

4.       Jari-Matti Latvala 66 pts

5.       Thierry Neuville 58 pts

6.       Elfyn Evans 53 pts

7.       Kris Meeke 51 pts

8.       Hayden Paddon 44 pts

9.       Khalid Al-Qassimi 9 pts

Campeonato del Mundo de Constructores

1.       Volkswagen Motorsport 214 pts

2.       Citroen Total Abu Dhabi WRT 125 pts

3.       Hyundai Shell WRT 123 pts

4.       M-Sport WRT 114 pts

Temas relacionados
Cargando...
Load next