Citroen X Le Coq Sportif celebrando el 70 aniversario de la camioneta Type H

Citroen X Le Coq Sportif celebrando el 70 aniversario de la camioneta Type H

El pasado 25 de abril, la exhibición de vehículos comerciales — Commercial Vehicle Show — abrió sus puerta en Birmingham, Reino Unido, y reveló la colaboración entre Citroen y otra marca francesa creativa y atrevida: Le Coq Sportif.

Para celebrar el 70 aniversario de la camioneta Type H, ambas marcas francesas hicieron equipo para personalizar una auténtica camioneta Type H y una Jumpy con los colores de Le Coq Sportif. Esta resulta ser una colaboración natural para dos marcas francesas que están enfocadas en crear productos de alta calidad, modernos y técnicamente avanzados que también puedan ser ‘populares’ en el más sofisticado sentido del término; es decir, que estén en contacto con la gente e inspirados en la vida diaria.

Ambas marcas estaban entusiasmadas por celebrar a la icónica camioneta Type H y por ligarla a su digna sucesora: la Citroen Jumpy, una camioneta reconocida por su estilo, confort y practicidad. 

Para esta colaboración, las camionetas Type H y Jumpy fueron convertidas en talleres de bicicletas móviles y también pueden ser transformadas en talleres de flocado de jerseys, si así se requiere; un astuto guiño a su carácter dual, que es tanto atractivo como funcional.

El Citroen Style Centre y el departamento de styling de Le Coq Sportif combinaron su energía creativa y experiencia para desarrollar ambas camionetas que muestran los colores de Le Coq Sportif, así como el nombre de la marca y su icónico logotipo — el gallo — en ambos lados.

El mismo enfoque fue la inspiración para el diseño de los exteriores en ambas camionetas de exhibición. Todas las partes del ‘cuerpo’, así como las llantas y los portabicicletas del techo fueron pintados de blanco luminoso. Este blanco elegante es avivado por rectángulos azules y rojos alrededor de todo el ‘cuerpo’ como bloques de color; un diseño divertido y artístico, inspirado en Mondrian, que le da un toque de frescura y energía a las camionetas Type H y Jumpy.

La combinación de azul, blanco y rojo también simboliza la unión de ambas marcas francesas que comparten el mismo apego por el savoir-faire y la elegancia francesa que es alegre y desinhibida a la vez. Su unión está indicada por la leyenda ‘Citroen X Le Coq Sportif’ al nivel de las puertas, en el modelo Jumpy, y al frente en el modelo Type H. De manera similar, el logotipo del 70 aniversario aparece en las puertas de la Jumpy y en el parabrisas de la Type H.

Ambos modelos son presentados en un video filmado en el velódromo CREPS, en Bourges, en el velódromo Raymon Poulidor, cerca de Limoges, y en el Centro de Investigación y Desarrollo de Le Coq Sportif, en Romilly-Sur-Seine, Francia. 

Después de su presentación oficial en el stand de Citroen dentro del Commercial Vehicle Show en Birmingham, ambas camionetas estarán en exhibición durante los eventos de comunicación de Le Coq Sportif en Francia. 

Dale like a nuestra página en Facebook.   
 
Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.  

Temas relacionados
Cargando...
Load next