Cliente satisfecho amplía su compra de camiones VW en Chile

Cliente satisfecho amplía su compra de camiones VW en Chile

Los camiones Volkswagen renuevan el transporte de bebidas en Chile. Las compras de CCU (Compañía Cervecerías Unidas) totalizan 200 vehículos de los modelos Delivery 8.160 y 10.160 y también del Constellation 17.280 y 24.280. Esta empresa es una de las mayores productoras y distribuidoras de bebidas de ese país, con operaciones también en Argentina y Uruguay.

El lote inicial se componía de cien unidades. Pero después de la entrega de las primeras 50 unidades, el cliente comprobó la vocación a la medida de estos modelos para operar en la distribución y aumentó los pedidos, sumando 200 nuevos vehículos.

“La buena imagen del Constellation en el mercado sumó puntos para su adquisición, asociada a la comodidad de su cabina y a los bajos costos operacionales del vehículo, que dispensa el uso de la Arla”, comenta Pablo Quiroz, responsable de las ventas de Camiones Volkswagen de Porsche Chile, representante oficial de la marca en ese país.

Estos vehículos circulan en la región central de Santiago, capital chilena, y también en las proximidades de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, famoso punto turístico.

Chile fue el tercer mayor destino de exportaciones de MAN Latin America, que amplió sus ventas allá. En 2016, fueron registrados 592 camiones VW, una aumento del 25 por ciento con relación a los 474 del año anterior. La participación en el mercado del fabricante también creció, pasando de 4.6 por ciento para el 5.3 por ciento en el mismo período, resultado importante para la internacionalización de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus.

“Reconquistar un cliente estratégico y un fuerte formador de opinión como  CCU fue sin duda un gran paso en la consolidación de la nueva línea Euro 5 en Chile, lo que nos traerá buenas perspectivas de ventas para 2017”, afirma Luciano Cafure, gerente ejecutivo de Operaciones de Exportación de MAN Latin America.

Estrenos de peso en América Latina

MAN Latin America ya embarca su exclusiva tecnología de postratamiento de emisiones a los países de la región que adoptaron las normas Euro 5.  Entre sus diferenciales está el portafolio de camiones compuesto de la motorización MAN D08 y el sistema EGR, que dispensa el uso de Arla.

“MAN Latin America desarrolla modelos a la medida para las más diversas aplicaciones, siempre con soluciones que se destacan por su mejor desempeño. Por eso combinamos la oferta de vehículos con los sistemas EGR y SCR”, destaca Cafure.

En el caso específico del VW Constellation 17.280, que es el gran éxito de ventas, cuenta con el motor MAN D08 con tecnología EGR, alto desempeño, comodidad y bajo consumo de combustible. El vehículo está preparado para carrocerías rebajadas para bebidas o para carrocerías convencionales de hasta diez pallets.

En la versión vocacional Distributor, este modelo ya viene preparado con elementos específicos para atender al sector, como suspensión trasera con eje reforzado y muelles cortos reposicionados, cardán adicional ya fijado en el chasís, preparación para aumentar el chicote eléctrico para rebajar el chasís, además del sistema de escape con su tubo reubicado, evitando interferencia con el chasís.

Cargando...
Load next