"Cohete" Suárez y el Peugeot España Racing Team superan el reto del Rally de Montecarlo

"Cohete" Suárez y el Peugeot España Racing Team superan el reto del Rally de Montecarlo

En su primera participación en el mítico Rally de Montecarlo, el Peugeot España Racing Team ha firmado una buena actuación en una prueba que se disputa en condiciones difíciles y en la que la experiencia es clave.

Ayudados por su Peugeot 208T16, José Antonio Suárez y Cándido Carrera terminaron la prueba monegasca en la 6ª posición del WRC 2, con cronos destacados en etapas legendarias, como la del Col de Turini.

En su debut mundialista en la Peugeot Rally Academy, el equipo español vivió una primera etapa llena de incidencias. Disputadas de noche, las dos primeras especiales fueron bastante complicadas. Víctimas de un pinchazo en la ES1 y retrasados por el competidor que les precedía en el ES2, Suárez/Carrera llevaba el 208T16 en la sexta posición en Gap.

Al día siguiente, José Antonio y Cándido realizaron un recorrido sin errores en la segunda etapa, que se disputó en unas especiales con condiciones de adherencia cambiantes, concluyendo la jornada en el séptimo puesto.

El tercer día de carrera no estaría exento de emociones para el equipo estrella del Peugeot España Racing Team. Perjudicados por una ligera salida de pista en el primer paso por el terrible tramo "Lardier et Valenca-Faye", de 51,55 Km, y por un pinchazo en el segundo bucle en esta misma especial, el 208T16 realizaba dos veces el mejor tiempo de la categoría WRC 2 en el tramo Saint Léger les Mélèzes - La Bâtie Neuve (6º mejor crono en la General, superando a varios WRC), gracias a una elección de neumáticos acertada. José Antonio y Cándido siguieron su demostración en la especial siguiente, "Sisteron-Thoard", todo un monumento del Montecarlo, en el que firmaron el segundo mejor tiempo, pese a sufrir un trompo.

En la última etapa, el combinado español hicieron el mejor crono de la categoría en una especial mítica, la del Col de Turini, para llegar a Mónaco en la sexta posición final, cumpliendo las expectativas del equipo y ganando tres tramos cronometrados.

Han dicho...

José Antonio Suárez: "Estoy muy satisfecho de mi primer Montecarlo, Las condiciones han sido muy difíciles a lo largo de todo el fin de semana, con especiales en la que la adherencia variaba en varias partes del recorrido. Hemos cumplido el objetivo marcado. Peugeot y Carlos Sainz nos pusieron como meta acabar el rallye, en una prueba así la experiencia es primordial para futuras ediciones que corramos, y hemos conseguido acabarla y además con muy buenas sensaciones”.

“El coche ha funcionado perfecto, sin problemas. En dos tramos logramos ser los más rápidos además de estar delante de la general del rallye, en Sisteron fuimos segundos a pesar de hacer un trompo en el que perdimos unos segundos que nos hubieran dado seguramente el scratch. Tan sólo tenemos que lamentar las ponchaduras y la penalización de hoy, que con casi toda probabilidad, sin estos imprevistos, hubiéramos estado peleando por el podio en la categoría WRC 2. Pero en cualquier caso el balance es muy positivo y estoy muy contento”.

“Cándido ha hecho un gran trabajo, Carlos nos ha ayudado muchísimo durante todo el rallye, así como el equipo, nuestros ouvreurs, Luis Climent y Quique Velasco, todos han sido determinantes para estar en el podio final de Mónaco. Ahora ya toca pensar en el próximo rally, estamos más adaptados al coche y con toda esta experiencia estoy seguro que podremos estar mucho más arriba"

Clasificación WRC 2

1. E.Evans (Ford Fiesta R5) en 4h08m23s9 

2. A.Kremer (Skoda Fabia R5) + 2m13s1

3. Q.Gilbert (DS 3 R5) + 2m34s2

4. Q.Giordano (DS 3 R5) + 6m32s6

5. Y.Bonato (DS 3 R5) + 11m45s7

6. J.A. Suárez (Peugeot 208T16) + 18m18,3s…

Próxima cita WRC para la Peugeot Rally Academy

Vodafone Rally de Portugal (19--22 de mayo)

Temas relacionados
Cargando...
Load next