Concepto Infiniti QX30: Robusto y seductor

Concepto Infiniti QX30: Robusto y seductor

Espontáneo y fluido, el diseño del concepto Infiniti QX30, es la conceptualización de diseño de un crossover compacto de lujo que no solamente se enfrenta fácilmente a cualquier reto en la ciudad, sino que además lo hace con estilo.

Las líneas inclinadas del coupé están marcadas por robustos biseles, para dar al concepto de cuatro puertas, la apariencia de estar listo para explorar los alrededores y más allá. La alta distancia del suelo de 192 mm (7.6 pulgadas),  permite al conductor tener una vista elevada del entorno, y la confianza para pasar por baches o superficies irregulares.

Cuenta con 4,430 mm (174.3 pulgadas) de largo, 1,815 mm (71.4 pulgadas) de ancho y 1,520 mm (59.9 pulgadas) de altura. El concepto Infiniti QX30 es una interpretación progresiva de un crossover compacto de lujo para el futuro.

"Quisimos que la espontánea fluidez el diseño del concepto QX30, rompiera con el desorden y la rigidez urbana, reflejando su naturaleza libre que expresa el poder llegar a cualquier lugar, en cualquier momento", dijo Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti.

"Con su elevada presencia y audaz diseño – que hace juego con sus robustas habilidades –se puede visualizar cómo el concepto QX30 flota como una mariposa y ataca como una abeja", añadió.

El concepto QX30, es el siguiente paso de Infiniti de su expansión en el segmento de compactos de lujo a nivel mundial, siguiendo el debut del concepto Q30, en Frankfurt en 2013. Ambos vehículos son de la misma familia, con el concepto QX30 aproximadamente 30 mm más alto que el concepto Q30.

"El concepto Q30 es como una pantera, ágil y esbelta. Transformamos el concepto QX30 en un león de montaña, fuerte y musculoso", dijo Albaisa.

"El diseño del concepto QX30 transmite una atrevida sensación de durabilidad, sin embargo, fuerte no significa rudo. Conservamos su perfil artístico, incluso hasta en las partes más funcionales", añadió Albaisa.

Estilizada protección

A primera vista, la firma de Infiniti es inconfundible, con el detalle de malla en la parrilla de doble arco enmarcada por los característicos faros de Infiniti.

La defensa baja, de cromo satinado, refleja inmediatamente la seguridad que evoca la barra de protección. Los diseñadores bajaron la defensa y alargaron las aberturas laterales, dando la impresión de que la parrilla llega más abajo. Las resplandecientes tomas de aire se intersectan visualmente con la parte más baja de la parrilla, jugando con el contraste entre ésta y las fluidas líneas de la superficie de soporte.

"Percibes esta sensación de respiración profunda del auto, como si fuera un atleta en su nivel más alto de rendimiento", explicó Albaisa.

La temática de ofrecer una protección estilizada se extiende a todo el vehículo, desde su moldura color carbón mate, que recorre su perfil por la parte baja, hasta los insertos metálicos  debajo de las puertas.

El elegante exterior del concepto QX30, está compuesto por atrevidas secciones y profundas intersecciones que crean el efecto de "doble onda" característico de Infiniti.

El diseño aerodinámico acentúa su atlética silueta, enmarcando sus confiables prestaciones. Fibra de carbón en el revestimiento interior, así como en los rieles del techo, añaden un carácter ligero al desempeño del vehículo.

En la parte trasera, los diseñadores esculpieron dibujos matizados en lo que sería una convencional placa de deslizamiento, reforzando el sentido contemporáneo de protección.

Donde la llanta descubre el camino

El concepto QX30 fue pensado para despertar el deseo de aventura, por lo que los diseñadores de Infiniti dotaron al crossover con una postura firme. Enfocándose en las llantas, incrementaron físicamente el radio de movilidad de las mismas hacia el cuerpo del vehículo, utilizando rines de 21 pulgadas, así como, neumáticos más grandes. También incrementaron la zona oscura alrededor de la abertura de la llanta, para dar una apariencia de solidez.

En contraste con el aluminio y el carbón negro, que hace juego con el color de la carrocería, el equipo de Infiniti diseñó un tono único para la llanta. Los rayos son una mezcla de aluminio molido en tercera dimensión y material de goma mate, entrelazados hacia adentro y hacia afuera en una forma única.

En la superficie, los rayos dan una ilusión de metal grueso. Sin embargo, de cerca, son visualmente ligeros, gracias al molido tridimensional que permite que los radios se diluyan en superficies delgadas.

"Jugando con la fluidez del material duro, y la sensación de goma del material suave, reflejamos cómo utilizamos materiales esperados de forma inesperada", dijo Albaisa. "Es justamente la ejecución poco convencional de un elemento común, lo que hace que el concepto QX30 sea un referente de estilo".

Un techo con vista especial

Fiel a su naturaleza de crossover, los rieles de soporte en el techo del concepto QX30 no solamente tienen fines prácticos, sino que sirven también para enmarcar la vista a través de su techo de vidrio, extendiéndose hacia la línea central y creando una perspectiva cautivadora especialmente para los pasajeros en la parte trasera.

"Muchas veces, tener una vista clara a través de una ventana rectangular, no es tan interesante. Sin embargo, cuando hay un objeto entre el observador y lo que se quiere mirar, ese objeto enmarca artísticamente tu visión", dijo Albaisa.

"Las barras de soporte del techo, se convierten en una escultura por la que puedes mirar a través y alrededor. Casi de forma interactiva, los soportes del techo componen y enmarcan tu visión, inspirando y mejorando tu percepción del mundo exterior", concluyó.

Interior acogedor, espacios compartidos

El interior del concepto QX30, auténtico, cálido y acogedor marca la pauta para Infiniti en su deseo por involucrar emocionalmente a los pasajeros del vehículo.

El oscuro ambiente, en piel color café y detalles en azul, corresponde con su apariencia exterior de aventura al aire libre, mientras que los cuatro asientos aerodinámicos pareciera que están suspendidos, evocando una sensación atlética.

Los diseñadores eligieron para los asientos una forma en U. Están parcialmente envueltos con una capa de piel Connolly con un contraste en costura azul. La parte exterior deja entrever un espacio, que brinda una perspectiva tridimensional hacia el interior, sin añadir peso visual. Los cojines de los asientos están cubiertos en piel para dar más comodidad.

Los esbeltos asientos mejoran la impresión de la cabina. Los diseñadores redujeron el espacio entre el asiento del conductor y los acompañantes, creando una atmósfera donde los pasajeros puedan conectarse y compartir.

La filosofía de Infiniti de carácter Premium está reflejada en el uso de materiales de la más alta calidad; y en el caso del interior del concepto QX30, su discreta personalidad, está reforzada por su creativo uso de materiales genuinos.

El intricado patrón de piel en los tapetes añade textura a la cabina; mientras que el respaldo azul brillante que se encuentra debajo da ligeros toques de color al dominante ambiente en tonos café.

En el interior del concepto QX30 se ha puesto especial atención a los detalles, estos están claramente evidenciados en el forro, hecho a la medida, para el volante y los descansabrazos. La tapicería en piel de éstos se extiende hasta el pilar-B, logrando que ambos descansabrazos, junto con la puerta, parezcan más largos y delgados.

"El concepto QX30 está listo para adentrarse en la ciudad con un corazón de explorador", comentó Francois Bancon, vicepresidente de estrategia de producto. "Su apariencia cincelada asegura que marcará tendencias, ya sea cuando esté paseando por los alrededores de la ciudad o cuando se aventure en terrenos más lejanos".

Temas relacionados
Cargando...
Load next