Concluye Kia Motors gira itinerante

Concluye Kia Motors gira itinerante

Kia Motors colocó cerca de 700 unidades mediante la gira itinerante denominada Kia on Tour, las cuales representan el 11 por ciento de las ventas totales que la marca alcanzó en sus primeros 4 meses de comercialización en México.

Dividida en dos etapas, la gira recorrió un total de 27 ciudades durante 17 semanas, con lo que logró acercar sus tres modelos (Sportage, Sorento y Forte) a cerca de 40,000 asistentes a través de más de 8,000 pruebas de manejo.

“Kia on Tour es una de las estrategias que la compañía ha desarrollado para continuar incrementando el reconocimiento de marca entre los mexicanos, con una gira itinerante por las ciudades donde ya están ubicadas nuestras 46 distribuidoras”, explicó Cristina Mendoza, marketing manager de Kia Motors México. “Los resultados fueron un éxito, pues la gente apartaba los autos incluso antes de que las distribuidoras fueran inauguradas en sus respectivas ciudades”, aseguró.

El modelo con mayor número de preventas fue Kia Sportage, con 307 unidades colocadas; seguido de Kia Sorento, con 205, y Kia Forte con 185. La estrategia contribuyó a que la automotriz marcara un nuevo récord en la industria automotriz mexicana por las ventas alcanzadas durante su primer mes de operación comercial en México.

“Estamos muy orgullosos con el resultado de esta iniciativa que recorrió el país con una respuesta magnífica por parte de los consumidores”, celebró Mendoza. “El conjunto de esfuerzos durante la primera y segunda fase nos permitieron cubrir cerca del 85% del territorio nacional antes de terminar el año y nos motiva a continuar innovando en las estrategias para ganar mayor liderazgo en el mercado”.

La iniciativa que recorrió el país, previo al inicio de operaciones comerciales de la automotriz en México, fue divida en dos etapas. La primera visitó las 10 ciudades donde la empresa inauguró sus primeras 21 distribuidoras, mientras que la segunda llegó a 17 sedes anticipándose a la apertura de 25 nuevos puntos de venta.

La gira representó el primer acercamiento de la marca con el consumidor mexicano y la oportunidad de conocer los productos de primera mano a través de pruebas de manejo. Desde su llegada al país Kia Motors se caracteriza por ofrecer la más amplia garantía del mercado con 7 años o 150 km y la aprobación de créditos inmediatos a través de Kia Finance.

Temas relacionados
Cargando...
Load next