Congelan en Francia las acciones de Renault por caída en su precio

Congelan en Francia las acciones de Renault por caída en su precio

El Estado francés congeló por el momento la venta de un importante paquete de acciones de Renault que posee, debido a la caída de las acciones del fabricante de automóviles en esta semana, anunció hoy el ministro de Economía, Emmanuel Macron. “Nuestra intención no es vender acciones (de Renault) para que los contribuyentes pierdan dinero”, aclaró Macron.

“Las venderemos cuando vuelvan a su precio normal”, añadió el ministro francés de Economía.

El gobierno francés tenía previsto vender casi un 5.0 por ciento de las acciones que posee en la actualidad de Renault, de la que ostenta un 19.7 por ciento de su capital.

El jueves, las acciones de la marca del rombo terminaron la jornada en la Bolsa de París con una caída de un 10.28 por ciento, al informarse que varias sedes de la compañía habían sido registradas por la oficina francesa contra el fraude y durante unas horas las acciones llegaron a perder el 20 por ciento de su valor.

La mañana de este viernes, las acciones comenzaron al alza en la apertura de la bolsa de valores parisina, pero al cierre perdieron más de un 4.0 por ciento.

“La acción perdió ayer (jueves) valor. Cuando todo esté claro y cuando los ‘espíritus’ se calmen seguramente recuperará su valor”, reiteró el ministro francés de Economía.

En un comunicado, Renault reconoció que investigadores registraron la semana pasada varias de sus sedes en París y se llevaron computadoras para investigar si Renault había equipado a sus vehículos de programas para engañar las pruebas de emisiones contaminantes.

Pero, la empresa negó rotundamente haber alterado sus vehículos para superar las pruebas de emisiones contaminantes como hizo la alemana Volkswagen, en un escándalo sin precedentes descubierto el año pasado.

Luego, la ministra francesa de Ecología, Segolene Royal, calmó a los inversionistas al confirmar a la prensa que la firma no había hecho trampas como su homóloga alemana Volkswagen.

Sin embargo, Royal indicó que vehículos fabricados por la firma del rombo, uno de los emblemas de la industria francesa, superaban los niveles de emisiones tolerados por las autoridades francesas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next