Continental Guadalajara Periférico inicia la producción de la tecnología HUD

Continental Guadalajara Periférico inicia la producción de la tecnología HUD

Fundada en el año 2002, Planta de Periférico se ha caracterizado por su alta calidad, reconocida por el corporativo y por los mismos clientes; manufacturando y desarrollando tecnologías de punta para la interacción del vehículo con su conductor.

Más de 25 OEM´s (fabricantes de equipo original) ubicados alrededor del mundo, reciben tableros de instrumentos tanto para automóviles, tracto camiones, motocicletas y vehículos comerciales, elaborados y desarrollos por Continental Guadalajara Periférico.

Ayer 1 de marzo, es una fecha histórica ya que se inicia la producción de la tecnología: Digital Micro-Mirror Device (dispositivo digital de micro espejos), una pantalla head-up (visualización de realidad aumentada) diferente a todo lo que los consumidores han visto antes en un vehículo. Es una unidad de alta tecnología que proyecta una gran imagen del panel de instrumentos en el parabrisas con contraste, nitidez y color superior. Mostrando así información relevante en el momento adecuado al conductor del vehículo, con la finalidad de evitar distracciones manteniendo su vista en el camino contribuyendo a la seguridad vial.

Para celebrar el arranque oficial de esta tecnología se dieron cita en nuestra planta,  Carolina Corona González, coordinadora General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad en representación de la presidente municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García;  José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco; Paulo Dos Santos, Plant Manager Planta Periférico,  Carlos Fernando Arias Hernández, secretario general del SETEAMI, así como diversos directivos de Continental.

La electrónica de alta tecnología necesaria para este producto requirió que las instalaciones de Periférico en Guadalajara adoptaran un nuevo nivel de tecnología en la fabricación y pruebas de precisión incluyendo la instalación de cuartos limpios con los más altos estándares en la industria automotriz, “Estos requerimientos de alta tecnología fueron un desafío significativo para nuestros ingenieros, pero gracias al talento y trabajo en equipo fueron resueltos de manera exitosa ", dijo Carlos Camacho Larios, director de Operaciones de la unidad de negocio responsable del proyecto.

Esta innovadora tecnología, que fue desarrollada en conjunto por ingenieros de Guadalajara, Alemania y Estados Unidos, es elaborada por un equipo de 40 personas tanto de producción e ingenieras de soporte, que se suman a la plantilla ya existente de la planta de 2842 empleados.

Por el momento se estará produciendo la primera plataforma de una gama de productos, misma que irá aumentando paulatinamente su producción en los próximos años.

Continental está muy orgulloso de lo que sus empleados en México están logrando y de cómo Periférico Guadalajara está contribuyendo al futuro de la industria automotriz de la región.

Temas relacionados
Cargando...
Load next