Costantino Sambuy, nombrado nuevo director general de Peugeot Motocycles

Costantino Sambuy, nombrado nuevo director general de Peugeot Motocycles

Peugeot Motocycles (PMTC), uno de los principales actores de la movilidad urbana en Europa, anuncia hoy el nombramiento de Costantino Sambuy en calidad de director general. Con fecha de efectividad del 25 de julio de 2017, sucederá oficialmente a Frédéric Fabre, al que la Dirección felicita por el trabajo realizado desde marzo de 2013.

Costantino Sambuy, 47 años, ocupaba hasta la fecha el puesto de vicepresidente ejecutivo, a cargo de la región Asia Pacífico de Piaggio y director general de Piaggio Vietnam.

Rajesh Jejurika, presidente del Consejo de Vigilancia de Peugeot Motocycles (PMTC) & Director de Mahindra Two Wheelers Ltd. (MTWL) declara: “Estoy feliz de acoger a Costantino dentro de la familia PMTC. Su nombramiento se inscribe dentro de nuestra estrategia a largo plazo, que apuesta por reforzar nuestro posicionamiento como marca de alta gama. Estoy convencido de que Costantino conducirá a Peugeot Motocycles hacia nuevos éxitos, gracias a su experiencia demostrada para generar innovación y crecimiento “.

Costantino posee un excelente conocimiento de la industria de las dos ruedas, principalmente del segmento scooter, tanto en mercados maduros como emergentes. Durante las últimas décadas, Costantino ha adquirido una experiencia sólida dentro de la misma industria en tres continentes. Ha ocupado diversas funciones en la industria de las dos ruedas en la dirección comercial y marketing, el desarrollo de proyectos, la implantación de nuevos productos, el pilotaje y la dirección de operaciones en Londres, Italia, Vietnam, Singapur y España. Contribuyó ampliamente a la construcción del éxito de Piaggio en Vietnam, donde implantó brillantemente la marca. Sus dotes estratégicos, sus competencias operacionales y sus habilidades comerciales serán sus mejores bazas para emprender los retos de Peugeot Scooters y preservar el ADN profundamente francés de la marca.

Costantino Sambuy es titular de un MBA de la Sloan School of Management del Institute of Technology de Massachusetts (EU). Habla francés, italiano, inglés y español.

Temas relacionados
Cargando...
Load next