Cuarto podio consecutivo para el Porsche 911 RSR

Cuarto podio consecutivo para el Porsche 911 RSR

Continúa la racha de éxitos para los equipos cliente de Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

En la prueba de seis horas disputada en Shanghai, los pilotos oficiales de Porsche, Wolf Henzler (Alemania), Christian Ried (Alemania) y Joel Camathias (Suiza), lograron el cuarto podio consecutivo después de una espectacular carrera con su Porsche 911 RSR. Al volante de este coche de 470 caballos (basado en la séptima generación del icono deportivo 911) desarrollado en Weissach e inscrito por el equipo KCMG, consiguieron la segunda plaza en la categoría GTE-Am en el Circuito Internacional de Shanghai. Después de un rendimiento sólido y constante durante la segunda parte de la temporada, el equipo acabó también segundo en Austin y tercero en las carreras de Ciudad de México y Fuji. 

La penúltima prueba del año, que se ha celebrado en el circuito de Gran Premio de 5,541 kilómetros de longitud situado a las afueras de la ciudad china, fue emocionante hasta el final, gracias a la presión constante que Wolf Henzler estuvo haciendo sobre el Ferrari que rodaba delante de él en segunda posición. Cuando ambos coches se vieron envueltos en la colisión con un prototipo que ocurrió en la última vuelta, el piloto oficial de Porsche aprovechó la ocasión para arrebatar la segunda plaza al Ferrari. El equipo Abu Dhabi Racing, que celebró su primera victoria de la temporada en Ciudad de México, fue cuarto con Patrick Long (Estados Unidos), Khaled Al Qubaisi (Abu Dhabi) y David Heinemeier Hansson (Dinamarca). El 911 RSR del equipo Gulf Racing, con una formación 100 por ciento británica, compuesta por Ben Barker, Adam Carroll y Michael Wainwright , cruzó la línea de meta sexto.


En la categoría GTE-Pro, Richard Lietz (Austria), el piloto de GT que más éxitos cosechó en el WEC 2015, terminó sexto junto a Michael Christensen (Dinamarca). Este año el 911 RSR de los pilotos oficiales de Porsche está inscrito por la escudería cliente Dempsey Proton Racing. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next