Cuatro Peugeot 208 WRX calientan motores

Cuatro Peugeot 208 WRX calientan motores

Vigente Campeón del Mundo por Equipos (11 podios y 5 victorias), el Team Peugeot Hansen inscribe dos Peugeot 208 WRX de 540 CV en el Mundial: uno para el Subcampeón del Mundo 2015 Timmy Hansen y otro el nuevo fichaje del equipo: Sébastien Loeb.

 

Además, Peugeot Sport y Hansen Motorsport alinearán dos Peugeot 208 WRX, que iniciarán la andadura de la nueva Peugeot Hansen Academy, con Davy Jeanney y Kevin Hansen, que defenderán también los colores de Red Bull y Total.

Vencedor de dos pruebas en 2015 con el Team Peugeot Hansen, Davy Jeanney disputará este año todas las carreras europeas del Mundial con la Peugeot Hansen Academy, con opciones a participar en las dos pruebas que se disputan fuera del Viejo Continente. Además, será el coach de Kevin Hansen (Campeón RX Lites 2015), que se centrará en el Campeonato de Europa, con algunas apariciones en pruebas mundialistas. Estos dos pilotos contarán con la versión 2015.

En su tercera temporada, el Peugeot 208 WRX ha evolucionado de nuevo. Tras las modificaciones introducidas en 2015, principalmente en el chasis, los ingenieros se han centrado en el motor.

Han dicho..

Bruno Famin, director de Peugeot Sport dijo que: "Hemos trabajado mucho durante la pretemporada para introducir nuevas mejoras a nuestro vehículo. Esperamos avanzar en nuestra curva de progresión: defender el título por equipos y, si es posible, luchar por el Campeonato de Pilotos, sabiendo que incorporamos a un novato llamado Sébastien Loeb. Vamos a tener que formarle en el rallycross. Conocemos su capacidad para aprender rápido, pero estamos constatando que el nivel está subiendo, año tras año. Esta es una disciplina para especialistas y Sébastien va a tener que ir descubriéndola, mientras que Timmy ya es Subcampeón Mundial.

Dados los excelentes resultados de Davy Jeanney en 2015, era importante para nosotros seguir contando con su experiencia y competitividad. Por este motivo, se pondrá al volante de un 208 WRX en la Peugeot Hansen Academy.

La llegada de pilotos de renombre como Sébastien o Ken Block harán crecer la audiencia del Campeonato, lo cual es una noticia positiva. Sólo se debe asegurar que este desarrollo se realizará conservando la deportividad y el espíritu original del rallycross, que es una disciplina abierta y cercana a los espectadores. El World RX lo tiene todo para seguir desarrollándose".

Kenneth Hansen, director del Equipo comentó: "Tras dos temporadas con Peugeot Sport, nuestra alianza ha alcanzado un nivel óptimo: abordamos 2016 con confianza. Hemos mejorado nuestra preparación con más sesiones de pruebas, pero nos queda trabajo por hacer para estar totalmente listos. De todos modos, tenemos muchas ganas de empezar la temporada. Este año, tendremos dos equipos inscritos. En cierto modo, este ya era el caso con el Junior Team. Por lo tanto, no es un gran cambio para nosotros. Creo que tenemos un equipo perfectamente capacitado para superar este reto. Esta evolución no cambia en nada nuestra voluntad de luchar por la victoria".

Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX # 9, Team Peugeot Hansen)dijo que: "Estoy encantando de enfrentarme a este nuevo desafío. Es un placer conducir este coche. Es muy potente y tiene un buen comportamiento dinámico. Comparado a un coche de rallies, tiene muchos más caballos y, por lo tanto, tiene reacciones un poco más bruscas. Exige un pilotaje intenso y eso es muy divertido. Por otra parte, me queda por descubrir todo lo relacionado con la lucha en el pelotón, la estrategia de carrera, gestión de neumáticos, "joker lap", etc. Voy a tener que aprender rápido y, sobre todo, saber captar las oportunidades para adelantar porque, a menudo, sólo se presentan una vez.... También espero ser lo suficientemente rápido en este nuevo entorno, totalmente nuevo para mí. Hasta ahora, tengo buenas sensaciones, pero sé que hay pocas sesiones de pruebas para ponerse a punto". 

Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX #21, Team Peugeot Hansen) aseguró: "El año pasado, hicimos una excelente segunda parte de la temporada y espero continuar con el mismo impulso. Tenía la sensación de estar totalmente unido al coche. En 2016, tenemos algunas mejoras en el programa y estoy impaciente por tomar de nuevo la salida en una carrera del Campeonato del Mundo. Disfruto muchísimo. Además, voy a tener un nuevo compañero: Sébastien Loeb, uno de los mejores pilotos del Mundo. Va a ser muy interesante y estoy seguro de que podremos aprender el uno del otro y hacer progresar al equipo".

Davy Jeanney (Peugeot 208 WRX #17, Peugeot Hansen Academy) declaro: "Como siempre, voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Esta temporada me voy a centrar en las diez carreras europeas que cuentan para el Campeonato del Mundo. Voy a intentar mejorar mis resultados de la temporada pasada en estas pruebas. Procuraré dar buenos consejos a Kevin. "Ya sea Kevin o Timmy, no hay ninguna diferencia: hablaremos abiertamente de nuestras sensaciones desde Portugal. El circuito que abre la temporada es magnífico, con un público siempre muy numeroso y entusiasta. Terminé quinto en 2013 y cuarto en 2015, por lo que espero subir al podio este año”.

Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX #71, Peugeot Hansen Academy comentó: "Para mí, es una oportunidad extraordinaria incorporarme a la Peugeot Hansen Academy y tener a Davy como coach. En lo que me afecta, voy a centrarme en el Campeonato de Europa, cuyas pruebas se disputan al mismo tiempo y en el mismo circuito que las carreras del Campeonato del Mundo. Por supuesto, pilotar un Supercar es algo muy diferente a ponerse al volante de un RX Lites. Mi objetivo es sentirme cómodo lo antes posible. Tras la prueba que disputé a finales de la temporada pasada en Argentina, espero estar rápidamente en la pomada. En 2015, terminé segundo en RX Lites en la pista de Montalegre y estoy impaciente por volver, a los mandos de un vehículo tan competitivo como éste”.

Circuito de Montealegre, Portugal

Longitud: 0.945 Km

Asfalto 60 por ciento / Tierra 40 por ciento

Saltos: ninguno

Vuelta rápida: 0:39:207

Velocidad máxima:174 Km/h

Punto de mayor desaceleración: curva 1 (de 174 Km/h a 35 Km/h en 95 m)

La curva 4 es crucial, porque condiciona las tres siguientes

Handicap joker lap: aproximadamente 3 segundos

Al norte de Portugal, a 7.3 Km de la frontera con España

Altitud: 884 m, un factor que puede afectar el funcionamiento de los motores.

La parte de tierra está compuesta por una mezcla arenosa. Los pilotos tienen a deslizarse más y atacan los bordillos de un modo bastante brusco.

Temas relacionados
Cargando...
Load next