Daimler continuará con el programa de nacionalización de refacciones para postventa

Daimler continuará con el programa de nacionalización de refacciones para postventa

El servicio de Postventa de Daimler Chrysler reportó que continuará con las inversiones y sustitución de importaciones, con el objetivo de integrar un mayor número de refacciones hechas en México.

Durante la Cumbre Postventa 2017 de Daimler, la firma destacó que dicho servicio registró un crecimiento en pedidos de refacciones del 63 por ciento en el último año, así como un crecimiento de 21 por ciento en ventas.

El director de Postventa de Freigthliner, Alfredo Carsolio, y el director de Postventa de Mercedes Benz Autobuses, Marco Feregrino, señalaron que con el impulso a este segmento se lograron crecimientos de doble dígito en ventas de refacciones.

En conferencia de prensa indicaron que uno de los ejes rectores de la estrategia postventa es el servicio de excelencia, para lo cual han implementado acciones y trabajado en estándares como distribuidores, en todos los procesos en taller y refacciones.

Actualmente la bodega de Daimler cuenta con 60,000 piezas, con un valor de 600 millones de pesos, y 90 mil autopartes importadas, por lo que para satisfacer al cliente postventa la empresa cuenta con un total de 150,000 piezas disponibles.

Durante la inauguración de la Feria se recalcó el compromiso del grupo por impulsar la iniciativa de nacionalización de partes, en la que cada vez más empresas mexicanas participan y cumplen con altos estándares de calidad, lo que les permite formar parte de la armadora alemana.

“Durante los tres últimos años nos hemos concentrado en ofrecer soluciones totalmente adecuadas a las necesidades de cada uno de los clientes, esto ha sido fundamental para convertirnos en líderes del área de postventa del mercado mexicano", señaló el presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, Stefan Kürschner.

Por otra parte, la firma destaca que en los tres últimos años se ha podido optimizar el Uptime (tiempo en que permanecen las unidades en el camino) en 52 por ciento y el Índice de Satisfacción del Cliente se ha incrementado en 4.0 por ciento, respecto al 2015, para alcanzar un promedio arriba del 90 por ciento.

Además, se trabaja en la Certificación Técnica con la finalidad de tener una red capacitada para atender cualquier requerimiento de los clientes, en los tres últimos años se ha crecido en un 128 por ciento en el cumplimiento del Indicador de Certificación de Distribuidores.

La empresa también inauguró los Center Bus, programa de certificación que permite a los operadores de autobuses y dueños de flotillas una atención garantizada los 365 días del año las 24 horas, donde actualmente cuatro distribuidores han obtenido esta certificación en Guadalajara, Culiacán, Xalapa y Monterrey.

Mientras que el Taller Móvil es una iniciativa que permite a los dueños de autobuses recibir atención en zonas lejanas de los Centros de Distribución de manera efectiva, con técnicos certificados y soluciones inmediatas, por mencionar algunas.

Cargando...
Load next