Daimler da el banderazo inicial en apoyo al Programa Federal de Chatarrización

Daimler da el banderazo inicial en apoyo al Programa Federal de Chatarrización

Daimler marca la pauta en chatarrización al llevar a cabo la destrucción de dos autobuses modelos 1998 y 2000, procedentes de Oaxaca, al ser los primeros en adecuarse a la iniciativa del gobierno gederal y el programa de Renovación de Autotransporte Federal.

En el evento llevado a cabo en Catolsa (Compañía Ambiental de Toluca SA de CV) en la ciudad de Toluca, estuvieron presentes Edgar Camacho Vázquez, presidente y CEO de Catolsa; Guillermo de Hoyos, especialista en Renovación del Transporte de Mercedes-Benz Autobuses; Marco Morón, representante de Renovación del Transporte de Freightliner y Claudio Gallegos Pérez, de Conatram.

De esta forma, y a 76 días de haberse publicado el decreto que establece las nuevas reglas de operación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y del Servicio de Administración Tributaria, Daimler contribuye  al logro del objetivo planteado por el gobierno federal a fin de encontrar una solución favorable para el sector y para el mercado mexicano.

Cabe señalar que en 2004 Daimler dio inicio a la primera  chatarrización por parte de Freightliner siendo pioneros con el decreto anterior y hoy, 11 años después, Mercedes-Benz Autobuses marca pauta al destruir dos unidades con el nuevo decreto, colocando a Daimler como empresa comprometida con transportistas, distribuidores y con el medio ambiente. Tan solo el año pasado, Daimler fue la empresa que más destinó unidades a chatarrización, sumando un total de 1,935 unidades destruidas entre camiones y autobuses.

Este  programa de chatarrización, marca grandes avances para fortalecer al mercado interno de automotores de carga y pasaje, beneficiando de manera directa a través de los incentivos al “Hombre-Autobús/Camión” para adquirir unidades más modernas y paralelamente contribuir al cuidado ecológico. Además, ofrecer facilidades a distribuidores, transportistas y armadoras en la gestión de trámites para dar salida de manera más eficiente a cada una de las solicitudes, y en donde todos los participantes en esta cadena de valor como distribuidores, “Hombre-Autobús/Camión” y transportistas se vean beneficiados, sin duda alguna motivarán al mercado para dar continuidad a este proyecto.

Las nuevas necesidades del mercado y la responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente, comprometen a todos los participantes de la industria del transporte, propietarios, gobierno, concesionarios, armadoras, etc., a establecer en conjunto y en común acuerdo los acuerdos a seguir para encontrar soluciones favorables para este sector organizado que es fuente importante de empleo.

Así también, permitir los estímulos fiscales a todos los involucrados en este mercado sin necesariamente ser propietarios, puede ser un excelente aliciente para lograr  la tan ansiada y requerida modernización del transporte.   

Con las nuevas modificaciones al programa, Daimler se mantiene al tanto de las gestiones siguientes para la correcta implementación del programa, y viendo y comprometiéndose, como  hasta ahora lo ha hecho, con las iniciativas que promuevan  un mayor aprovechamiento al programa y un verdadero alcance del objetivo para rejuvenecer la flota de autotransporte.

Daimler, preocupado por el bienestar de sus clientes directos e indirectos, se enfoca en buscar soluciones que apoyen a toda aquella persona física o moral a seguir con los lineamientos de una manera correcta y lineal.

Cargando...
Load next