Daimler dona cinco tractocamiones a la Cruz Roja Mexicana

Daimler dona cinco tractocamiones a la Cruz Roja Mexicana

Daimler en México, compañía alemana productora de automóviles, vehículos de carga y pasaje, donó cinco unidades de su marca Freightliner para sumarse a la celebración de la Cruz Roja tras 105 años de servicio asistencial, capacitación, salud y socorro para la sociedad mexicana.

Los tractocamiones donados representan las distintas áreas de negocio de la compañía y a los 8,000 colaboradores que conforman el equipo Daimler en el Distrito Federal, Coahuila, Estado de México, Nuevo León y San Luis Potosí. Estos vehículos fueron producidos por talento nacional bajo los más altos estándares de calidad, con el objetivo de ofrecer transportación eficiente para atender a las emergencias dentro del país de manera óptima y al mismo tiempo, apoyar el trabajo de la institución.

“Nuestro compromiso con la comunidad lo escribimos a diario, hoy nos llena de orgullo poder contribuir con su labor y sumarnos a la celebración de su 105 aniversario, seguros que las líneas de servicio asistencial, de capacitación, salud y socorro que brindan a la sociedad son fundamentales para su desarrollo”, señala Stefan Kürschner, presidente y director de Daimler Trucks México.

Con una amplia trayectoria de servicio de 24 horas al día los 365 días del año, la Cruz Roja Mexicana salvaguarda la integridad y salud de todos los mexicanos, obra que cumple 105 años, tiempo en el que ha brindado atención eficiente a la población en casos de emergencia, en situaciones de desastre, además de impulsar la capacidad de las personas y comunidades a través de la acción voluntaria.

“Hoy la Cruz Roja está de fiesta, porque estamos recibiendo cinco tractocamiones que nos permitirán ser más eficientes en la entrega de ayuda humanitaria a las comunidades que se encuentran en medio de un desastre. Con estas unidades podremos recorrer el territorio nacional entregando víveres durante catástrofes, cumpliendo con nuestros programas eventuales y ayudando a quienes más lo necesitan”, comenta Fernando Suniaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.

El evento se realizó con la presencia de Justino Mondragón, representante del gobierno del Estado de México; Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT; Adrián del Mazo Maza, director general de Autotransporte Federal, así como directivos de la Cruz Roja y Daimler. La entrega tuvo lugar en las instalaciones de la planta de producción de la empresa ubicada en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, la cual produce 170 camiones y tractocamiones diarios y es responsable del 22 por ciento de los vehículos pesados manufacturados en el país.

“Nos enorgullece que empresas como Daimler nos confirmen que el Estado de México es el primer lugar como productor de la industria automotriz en el país, además de contar con el talento y las manos creativas de los trabajadores de dicho sector que en esta ocasión se únen para continuar salvando vidas mexicanas“, añadió Justino Mondragón, representante del gobierno del Estado de México.

“Daimler, al ser una empresa socialmente responsable brinda este donativo a la Cruz Roja Mexicana y resalta la Importancia de la sinergia de tres sectores, el de carga y pasaje en coordinación con los esfuerzos de instituciones de ésta índole y el trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes apoyan con rescate de personas y transportación de víveres y medicinas, coordinación de brigadas de rescate y la reconstrucción de caminos como respuesta a desastres naturales”, mencionó Adrián del Mazo Maza.

Con más de 40 años de presencia en el país, Daimler produce camiones y tractocamiones Freightliner en sus plantas de Coahuila y el Estado de México, además de autobuses Mercedes-Benz en Nuevo León. Pronto fabricará autos Mercedes-Benz tras la construcción de la planta en Aguascalientes, como parte de su alianza estratégica con Renault-Nissan, cuya primera piedra será colocada el próximo mes. Éstas unidades son comercializadas en México mediante los esquemas únicos de financiamiento y crédito que ofrece Daimler Financial Services.

Cargando...
Load next