Debuta el nuevo Kia Niro HUV en el Auto Show de Chicago

Debuta el nuevo Kia Niro HUV en el Auto Show de Chicago

El nuevo Niro Hybrid Utility Vehicle (HUV) de Kia Motors hizo su debut durante el Auto Show de Chicago 2016. Niro HUV es un vehículo que combina el placer de conducir con un diseño llamativo, funcionalidad excepcional y la eficiencia de un híbrido. Niro ofrece el equilibrio perfecto para los consumidores contemporáneos al fusionar el segmento CUV (Crossover Utility Vehicle) con un vehículo híbrido-eléctrico.

“Niro logró la mejor combinación entre la economía de combustible, experiencia de manejo excepcional, funcionalidad y un atractivo diseño nada convencional para un híbrido”, explicó Orth Hendrick, vicepresidente de Planificación de Producto de Kia Motors America (KMA). “El mercado de los CUV subcompactos es uno de los que crece más rápido en el mundo y este modelo ofrece una atractiva oferta nunca antes vista”.

Este nuevo modelo es otro vehículo de la submarca EcoDynamics de Kia Motors y representa importantes innovaciones para la marca. Si bien la empresa ya había presentado vehículos amigables con el medio ambiente, como el Kia Optima Hybrid y el Soul EV, Niro es el primer automóvil de Kia Motors que fue desarrollado a partir de una plataforma totalmente ecológica (Eco-car platform), con lo cual da un paso más en su estrategia verde a 2020.

Diseño atractivo

Diseñado en Irvine, California, y Namyang, Corea del Sur, el Niro demuestra que es posible desarrollar un automóvil atractivo, funcional y eficiente. El diseño de este modelo es atípico para un híbrido, con una apariencia fuerte y confiada; característica de un deportivo, superficies sutilmente esculpidas y robustas líneas de estilo. En la parte delantera, Niro conserva la característica parrilla de Kia Motors, flanqueada por agresivos faros que acentúan la figura del vehículo.

En su parte interior, Niro es moderno, acogedor y con alta tecnología. Con una panel de instrumentos limpio, con indicadores iluminados en la parte frontal, posicionado perfectamente hacia al conductor, quien tiene a la mano controles primarios y secundarios. Sus asientos con cojines de alta densidad aseguran la comodidad de los pasajeros al tiempo que contribuyen a prevenir la fatiga de viajes largos.

Con proporciones comparables a un Crossover, Niro posee asientos elevados como los de Kia Soul, los cuales proporcionan a los conductores una visión dominante del camino. Asimismo, sus espacios son amplios y cómodos, ya que la batería del vehículo está colocada debajo de los asientos traseros. Además de confortable, ofrece también un ambiente tranquilo gracias a su parabrisas acústico y espejos laterales cuidadosamente diseñados para mitigar el ruido del viento.

Los ingenieros de Kia Motors lograron minimizar las vibraciones y los sonidos característicos del motor de un automóvil hibrido al diseñar soportes de motor especiales, ejes de transmisión de igual longitud e incluso agregando un amortiguador de vibraciones en el volante.

Fuerte y ligero

La plataforma de Niro fue diseñada con 53 por ciento de Acero Reforzado de Alta Resistencia (AHSS, por sus siglas en inglés), incluyendo un refuerzo entre los pilares A y B así como en los rieles del techo, lo otorga una estructura ligera y duradera a la vez. La ingeniería de Niro lo perfila a ganar los más altos distintivos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS).

Diseño exclusivo de tren motriz híbrido

El Niro se ha concebido dentro de un proceso de desarrollo específico para un modelo híbrido, con un motor de inyección directa de 1.6 l y cuatro cilindros. La potencia se trasmitirá mediante una caja de 6 velocidades con doble embrague (Dual Clutch Transmission, DCT), otorgando una experiencia de manejo excepcional. Este modelo incluirá también una batería de Litio-Iones-Polímero de 1.56 kWh que en combinación con el motor maximizará el rendimiento de combustible y reducirá las emisiones del vehículo.

Tecnología híbrida de ultima generación

Como el resto de la gama de Kia Motors, Niro ofrecerá tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como Detección de Punto Ciego, Control de Crucero Inteligente Avanzado, Alerta de Tráfico Trasero, Sistema de Alerta de Salida de Carril, Asistente de Cambio de Carril y Frenado de Emergencia Automático.

El sistema de Asistencia al Conductor de Niro (Eco-Driver Assistance System) incluye Control Predictivo de Energía y Guía de Navegación, la cual maximiza el rendimiento de combustible al sugerir al conductor cuándo ir en punto muerto y cuándo frenar. Por su parte, el Control Predictivo de Energía utiliza el sistema de navegación y control de crucero para anticipar cambios topográficos en el camino y gestionar activamente el flujo de energía, determinando el mejor momento para recargar la batería para utilizar energía almacenada para optimizar la eficiencia total del vehículo.

Otra característica relevante de Niro es la toma de aire inteligente, que reduce la resistencia aerodinámica al regular la entrada de aire exterior para el sistema de aire acondicionado.

El multi-premiado sistema de información y entretenimiento (UVO3) de Kia Motors tiene como objetivo mantener conectados en todo momento a los conductores de Niro. Complementado con Android Auto, Apple Car Play y UVO eServices, el cual ofrece 14 servicios telemáticos, el sistema de Niro cuenta con 8 GB de almacenamiento de música, acceso a aplicaciones en pantalla, así como conectividad a WiFi. Todo lo anterior se visualiza en una pantalla táctil de 7”.

Es importante señalar que todas las especificaciones técnicas y las características del vehículo se refieren a la versión para Estados Unidos y podrían diferir de los modelos para otros mercados.

Temas relacionados
Cargando...
Load next