Diez Freightliner Cascadia renuevan la flota de Cooperativa Cuauhtémoc

Diez Freightliner Cascadia renuevan la flota de Cooperativa Cuauhtémoc

Cooperativa Cuauhtémoc ha elegido el modelo Cascadia con motor Detroit DD15 para renovar su flota integrada por 450 unidades. Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, hizo entrega de los 10 tractocamiones que conforman esta operación, en las instalaciones de la empresa de transporte, ubicadas en Tula, Hidalgo.

Cooperativa Cuauhtémoc se dedica al transporte de cemento en sacos y carga a granel producido por la Cooperativa La Cruz Azul, para hacerlo llegar a diferentes puntos de venta en la República Mexicana. Además, se especializa en la transportación de maquinaria de grandes dimensiones o peso, relacionada con la industria de la construcción. Cuenta con oficinas y talleres en Cruz Azul, Hidalgo; Lagunas, Oaxaca; Tepezalá, Aguascalientes, y Palmar de Bravo, Puebla.

“Somos una empresa con altos estándares de calidad, eficiencia e innovación tecnológica, gracias a lo cual hemos obtenido ocho premios internacionales, esto nos convierte en un cliente exigente al elegir nuestro equipo de trabajo. Nos decidimos por las unidades Cascadia al obtener una mejora del 6% en el rendimiento de combustible con el vehículo de prueba, lo cual es un excelente resultado“, afirma Ernesto Soto Cuellar, gerente general y presidente del consejo de administración de Cooperativa Cuauhtémoc.

Entre los reconocimientos que Cooperativa Cuauhtémoc ha ganado a nivel global se encuentra The Bizz, otorgado por la World Confederation of Business, mismo que les ha sido concedido en las categorías Excelencia Empresarial (2014) y Peak of Success (2015). 

Al respecto, Stefan Kürschner señala: “Tener la oportunidad de crecer junto a una empresa líder con más de 50 años de experiencia como Cooperativa Cuauhtémoc nos llena de entusiasmo, ya que representa un importante paso en nuestra búsqueda del liderazgo indiscutible del mercado. Por ello, les agradezco que hayan depositado su confianza en nuestra marca Freightliner para contribuir a su crecimiento y a nuestro compromiso mutuo con el medio ambiente, a través de unidades equipadas con tecnología de punta para cumplir con todos sus requerimientos de seguridad, durabilidad, rendimiento de combustible y confort para sus operadores”.

Freightliner Cascadia es el tractocamión que ofrece el costo por kilómetro más bajo en la región de América del Norte. El confort y seguridad para los operadores, aunado al bajo Costo Real de Operación que las unidades brindan, se traduce en mayor rentabilidad del negocio del transportista.

Esta compra forma parte del plan estratégico que Cooperativa Cuauhtémoc tiene trazado para consolidarse, en 2026, como la empresa líder de autotransporte de carga federal, reconocida por la calidad de sus servicios, el trato a sus clientes y el apoyo sostenido a su recurso humano. “Al invertir en este tipo de equipo refrendamos nuestro compromiso con el entorno, por medio de la preservación del medio ambiente y confiamos en que la mejora en la calidad de nuestros servicios reforzará nuestra relación con las comunidades involucradas, al seguir fomentando una cultura de responsabilidad social, pues buscamos trascender entre nuestros clientes directos e inspirar a otras empresas a que se unan a la búsqueda del bien común“, agrega Ernesto Soto.

Stefan Kürschner destacó la calidad como un valor compartido entre ambas compañías, misma que se garantiza al ofrecer al cliente el soporte necesario para su operación, gracias a la red de distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales que se mantiene en evolución constante para estar a la altura de los requerimientos de cada cliente de manera confiable y flexible.

En el evento de entrega de unidades estuvieron presentes por parte de Cooperativa Cuauhtémoc, Ernesto Soto, presidente y gerente general y Usiel Islas, contador general; de Daimler Vehículos Comerciales México asistieron Stefan Kürschner, presidente y director general, Claudio de la Peña, director de ventas red, Héctor Colín, gerente de ventas de la Zona Metropolitana, Cuauhtémoc Gómez, gerente nacional postventa, Enid Martínez, gerente postventa Zona Metropolitana y Roberto Swaine, y Eduardo Torres,  presidente y director general, y gerente de ventas, respectivamente, de Camiones Especiales, firma distribuidora de los vehículos de la marca. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next