Dona Isuzu un autobús a la Fundación Teletón, se destinará a Tamaulipas

Dona Isuzu un autobús a la Fundación Teletón, se destinará a Tamaulipas

Isuzu Motors de México donó un autobús a la Fundación Teletón, que servirá para transportar a niños del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Tamaulipas. Esta es la tercera donación que Isuzu hace a Teletón; se trata de autobuses que han sido modificados para poder transportar con comodidad y seguridad a los niños que reciben atención de la Fundación Teletón.

En un emotivo evento realizado hoy en el CRIT Neza de Teletón, directivos de la fundación y de Isuzu presidieron la entrega simbólica de este autobús, que está basado en el chasis de un ELF 600 Bus, y que ingenieros de Isuzu modificaron y habilitaron para dar cabida a una grúa y capacidad para dos sillas de ruedas, además de otras características especiales.

Yolotzin Solís Hernández, subdirectora de Relaciones Públicas del CRIT Neza de la Fundación Teletón, agradeció a los directivos de Isuzu esta donación, de la cual dijo: "Gracias a ustedes, hoy nuestros niños del CRIT Tamaulipas podrán llegar, de manera segura y confiable, a recibir su rehabilitación y así mejorar su calidad de vida. Muchísimas gracias Isuzu por estar presentes este día".

"Isuzu Motors de México con su solidaridad y generosidad, el día de hoy hace latente el compromiso que adquirió hace ya dos años con los niños, niñas y adolescentes con discapacidad del sistema infantil Teletón, a través del apoyo de un autobús que primero llegó al CRIT Neza y hace un año la comunidad de CRIT Guerrero también se vio beneficiada de esta unidad, pero el día de hoy, serán los niños del CRIT Tamaulipas, quienes ya no tendrán que batallar para llegar a recibir su rehabilitación a su centro", añadió Solís.

La subdirectora de Relaciones Públicas del CRIT Neza explicó que esta unidad, totalmente adaptada para el transporte de niños del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Tamaulipas, beneficiará a más de 1,200 niños, niñas y adolescentes.

Es importante destacar que el autobús donado hoy por Isuzu cuenta con un chasis ELF, que otorga una excelente maniobrabilidad, una mayor capacidad y un menor desgaste.

El chasis ELF está diseñado para tener un radio de giro muy corto, lo cual permite una excelente maniobrabilidad; además, ELF posee las llantas más grandes de su clase lo cual permite una mejor capacidad de carga y mayor tiempo de vida de las mismas.

Jun Narahashi, presidente y director general de Isuzu Motors de México, recordó que este año, "ha sido muy especial para Isuzu ya que cumplimos 10 años en México. Y para contribuir un poco, queremos donar por tercer año consecutivo un autobús; en esta ocasión para el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil de Tamaulipas".

Narahashi refrendó el compromiso de Isuzu Motors de México con la sociedad mexicana, ya que además de las donaciones que ha hecho a Teletón, también realizaron este año la Caravana Isuzu Va Por México, que se dedicó a ayudar a grupos y personas en situación de vulnerabilidad.

Como dato adicional sobre el autobús entregado hoy a Teletón, cabe señalar que cuenta con una transmisión totalmente sincronizada de muy fácil manejo que no necesita dual. El paso del diferencial para la aplicación del ELF 600 Bus está hecho especialmente para pasaje, siendo mucho más rápido en el arranque.

Así mismo, cuenta con un 4HK1-TC, de 4 cilindros y 16 Válvulas. La operación de las válvulas es precisa, inclusive para altas revoluciones, aumentando así la entrada y salida hacia los cilindros y mejorando su eficiencia. Estas condiciones ideales de combustión reducen las PM y el humo negro además de aumentar la economía de combustible.

A nombre de los niños y niñas del teletón habló María Getsemaní, quien agradeció la donación del autobús de la siguiente forma: "Quiero agradecerles de todo corazón todo el apoyo que me han brindado a mí y a todos mis compañeros del CRIT. Gracias a ustedes, desde hace dos años tenemos un autobús que nos ha permitido recorrer 44,000 kilómetros de oportunidades y experiencias".

"Para muchas personas, esto sólo parece un autobús, pero para nosotros es la forma de transportarnos a la aventura y acercarnos a una vida mejor. Estoy muy contenta de poder estar aquí y decirles a nombre de los más de 3,800 niños que atienden los CRIT Neza, Guerrero y Tamaulipas, que queremos un mundo con más personas como ustedes", agregó María Getsemaní.

Entre otros datos acerca del autobús donado se puede señalar el sistema de inyección de ultra alta presión de tipo riel común, así como un turbocargador que tiene como objetivo regular la entrada de aire para lograr la mezcla adecuada no importando la altitud a la que se encuentre el motor operando.

Sergio Gutiérrez, director general del CRIT Tamaulipas, agradeció la generosidad de Isuzu Motors de México al donar esta unidad y afirmó: "Recibir este nuevo autobús para nuestros niños y niñas, que se tienen en nuestro CRIT, se traduce en calidad, en comodidad, seguridad y mejora en los servicios que les otorgamos, siguiendo nuestra tradición de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Recibimos con mucho gusto este autobús, con toda la alegría, y sobre todo con entusiasmo, para hacer uso de él a favor de todas nuestras personas que atendemos a nuestro CRIT".

Por su parte, René Bolívar, director general de operaciones del sistema infantil Teletón, además de agradecer a Isuzu, destacó que, "después de 18 años de nuestro primer teletón, y dos años de establecer una relación institucional, vemos a Isuzu Motors como un gran cómplice y aliado, haciendo la realidad y las metas de nuestros niños".

Temas relacionados
Cargando...
Load next