Dona Isuzu un autobús al CRIT Tlalnepantla

Dona Isuzu un autobús al CRIT Tlalnepantla

Isuzu Motors de México donó hoy un autobús al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Tlalnepantla, como parte de la labor filantrópica de la empresa.

"Había escuchado mucho sobre la labor de La Fundación Teletón, pero hoy es la primera vez que tengo la oportunidad de ver el amor con el que ustedes se hacen cargo de los niños que más lo necesitan", dijo Hirokazu Maruyama, presidente del Consejo y director general de Isuzu Motors de México.

Maruyama reconoció el esfuerzo que realizan en la Fundación Teletón, al tiempo que mostró su orgullo de trabajar en Isuzu, por la gran satisfacción que representa poder ayudar a causas como la del Teletón.

El autobús donado hoy es el séptimo que Isuzu entrega a la Fundación Teletón, Se trata de una unidad ELF 600 Bus, que servirá para transportar a los niños que requieren transporte especial desde sus casas hasta el CIRT.

Es importante destacar que el autobús donado hoy por Isuzu cuenta con un chasis ELF, que otorga una excelente maniobrabilidad, una mayor capacidad y un menor desgaste.

El chasis ELF está diseñado para tener un radio de giro muy corto, lo cual permite una excelente maniobrabilidad; además, ELF posee las llantas más grandes de su clase lo cual permite una mejor capacidad de carga y mayor tiempo de vida de las mismas.

Por su parte, Lorena Duarte, directora general del Sistema Infantil Teletón, agradeció a Isuzu la donación, y reconoció la preocupación de la empresa por apoyar a los niños con discapacidad que asisten al CRIT Tlalnepantla.

Duarte explicó que, para los niños del Teletón "las distancias son más largas", y añadió: "El 60 por ciento de las más de 25,000 familias que actualmente atendemos, tiene un ingreso familiar menor a los 6,000 pesos mensuales; con este monto, y siendo generalmente más de cuatro, la familia debe hacer frente a gastos de vivienda, educación, alimentación, salud y transporte".

"Uno de los mayores retos de nuestras familias con discapacidad es el transporte; con su donación de hoy, las familias lograrán llegar a los centros de rehabilitación con mucho menos dinero. El autobús acercará a las familias a puntos estratégicos para que, desde ahí, sean trasladados, a los centros de rehabilitación", añadió Lorena Duarte.

Temas relacionados
Cargando...
Load next