Dos podios para el equipo Porsche Manthey en el ensayo de cara a Le Mans

Dos podios para el equipo Porsche Manthey en el ensayo de cara a Le Mans

En la carrera de seis horas celebrada en el Circuito de Spa- Francorchamps, que normalmente se utiliza como ensayo general para las 24 Horas de Le Mans del 13/14 de junio, el equipo Porsche Manthey ha conseguido dos puestos de podio. A los mandos del Porsche 911 RSR de 470 caballos, que está basado en la séptima generación del icónico 911, los pilotos oficiales de la marca Frédéric Makowiecki (Francia) y Richard Lietz (Austria) lucharon con tesón para lograr la segunda plaza de la categoría GTE-Pro. En el 911 RSR gemelo del Porsche Manthey, el piloto júnior de Porsche, Sven Müller (Alemania), y Kévin Estre (Francia) acabaron terceros después de una gran actuación en su debut en el Mundial de Resistencia.

Más de 54,000 espectadores viajaron al histórico circuito situado en la región belga de las Ardenas, donde el viernes asistieron a una fascinante calificación y el sábado a la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia, que estuvo igual de emocionante. Tras una cautelosa salida desde la cuarta fila de los GT, Frédéric Makowiecki y Richard Lietz, que hacían equipo por primera vez esta temporada en el WEC, fueron cogiendo ritmo durante la prueba con el Porsche 911 RSR número 92. Gracias a su empuje en esta complicada pista y a una perfecta estrategia de pit stop, ambos fueron mejorando posiciones en una espectacular caza del grupo de delante y se vieron recompensados con un podio final.

Con una impresionante actuación en su primera salida con el Porsche 911 RSR, el piloto júnior de Porsche, Sven Müller, y Kévin Estre también fueron capaces de mantenerse en los primeros lugares de la categoría GT. Este dúo sustituía a los pilotos habituales del WEC Michael Christensen (Dinamarca) y Patrick Pilet (Francia), que compiten para Porsche North America el domingo en el Campeonato Tudor United SportsCar, en Laguna Seca / Estados Unidos. Y en el difícil trazado de 7.004 kilómetros, los debutantes se aseguraron una plaza de podio. En su primera carrera del WEC y como compañeros de equipo, perdieron tiempo y varios puestos en la hora inicial a causa de una colisión, pero el revés no les afectó. Después realizaron vueltas muy rápidas y regulares, lo que les valió una merecida plaza en el podio. Esta temporada Sven Müller compite normalmente en la Porsche Mobil 1 Supercup y hace algunas pruebas de la Carrera Cup Alemana. Kévin Estre ganó la Carrera Cup Francesa en 2011 y la Carrera Cup Alemana en 2013.

En otro 911 RSR inscrito por el equipo cliente Abu Dhabi Proton Racing, el antiguo piloto júnior de Porsche, Klaus Bachler (Austria), y sus compañeros Christian Ried (Alemania) y Khaled Al Qubaisi (Abu Dhabi) estuvieron a punto de alcanzar el podio en la categoría GTE-Am. Cruzaron la meta cuartos. El piloto y actor norteamericano Patrick Dempsey, el piloto oficial de Porsche, Patrick Long (Estados Unidos), y Marco Seefried (Austria) acabaron quintos al volante de otro 911 RSR de Dempsey Proton Racing.

Temas relacionados
Cargando...
Load next