DS Performance prefiere Total

DS Performance prefiere Total

La asociación actual es el último capítulo de la colaboración entre DS y Total que data de 1960, cuando Total desarrolló un lubricante y otros fluidos para el DS.

Para el próximo ePrix que se celebrará en Buenos Aires (18 de febrero de 2017), el DSV-02 contará con un aceite para la transmisión formulado a medida por los ingenieros del Total Research Center en Solaize (CReS). Este producto hace que se optimice el rendimiento de la caja de cambios y por lo tanto reduce el consumo. A corto plazo, Total también suministrará al equipo otros productos que actualmente están en desarrollo, como fluidos diseñados para mejorar el sistema de refrigeración del motor eléctrico y su inversor, logrando un importante ahorro en la cantidad de energía eléctrica usada por el DSV-02 y facilitando la gestión de su rendimiento durante las carreras.

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance, comenta: "DS Performance está en la Formula E porque este campeonato ofrece un campo para la investigación que ningún otro deporte del motor puede hacerlo actualmente. En este momento del desarrollo del DSV-02 estamos buscando soluciones a las diferentes restricciones con las que nos enfrentamos. Total no necesita presentaciones y nuestra asociación con ellos ha conseguido valiosas ventajas relacionadas con la eficiencia. Los lubricantes, fluidos y aceites que los ingenieros de Total han desarrollado nos aportarán una gran ventaja en lo que a rendimiento se refiere y también nos permitirán impulsar aún más nuestro trabajo de investigación".

"La Formula E representa en el deporte, la evolución de la industria del automóvil en lo que a energía se refiere", comenta Pierre-Gautier Caloni, director de Total Competition & Sponsoring. "Los valores que transmite este campeonato son compartidos por Total. Esta asociación con DS Performance permitirá a nuestros ingenieros diseñar, desarrollar y probar lubricantes especiales, fluidos y aceites, bajo unas condiciones extremas. Al final, la transferencia de tecnología permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos beneficiarse de estos productos. De hecho, en Total los mismos investigadores formulan los productos para la competición y para el público en general. Un laboratorio real para ensayar, la Formula E aporta un verdadero valor añadido a la movilidad".

Cargando...
Load next