DS Virgin Racing espera subir al podio en Mónaco

DS Virgin Racing espera subir al podio en Mónaco

Tras una emocionante carrera en México, DS Virgin Racing subió hasta la tercera posición del campeonato FIA Fórmula E gracias al tercer y sexto puesto conseguido por sus pilotos Sam Bird y José María López. El equipo quería demostrar todo su potencial con un buen resultado, y ahora el objetivo es que vueva a ocurrir en la quinta prueba de la temporada que se disputará en Mónaco el próximo 13 de mayo.

La calificación de Mónaco será de vital importancia. En este corto circuito de sólo 1.76 km y 12 curvas, los adelantamientos son difíciles, así que los equipos intentarán ocupar las primera plazas de la parrilla. Los pilotos darán 51 vueltas a este trazado tan estrecho, alcanzando una velocidad máxima de 190 km/h en la curva 1 y una mínima de 40 km/h en la curva 3.

La Fórmula E regresa a Mónaco por segunda vez. Sam Bird se clasificó en la cuarta posición en 2015. El británico conoce este circuito en el que ha ganado en otras categorías.

Sam Bird comenta sobre el Monaco ePrix: "Me siento muy motivado para correr en Mónaco. Regresar al Principado es algo siempre emocionante para un piloto y he conseguido grandes resultados ganando en las World Series by Renault y en GP2. Durante nuestro primer ePrix de Mónaco fui cuarto, y desde México hemos avanzado. Creo en mí y en el equipo. Estaremos en condiciones de luchar por muchos puntos el sábado por la tarde".

Sam Bird ocupa la quinta posición en la clasificación de pilotos de la Formula E con sólo 13 puntos de distancia entre el quinto y tercer puesto. José María López subió a la 13ª posición tras el sexto lugar en México.

El piloto argentino comenta: "Salí decepcionado de México, ya que aunque fue mi mejor resultado, podría haber sido mejor. Estoy deseando correr en Mónaco, me siento bien y mis resultados han ido mejorando según avanza la temporada ya que estoy ganando confianza".

El director del equipo Alex Tai,comenta: "Mónaco es un circuito legendario y es un privilegio que esté incluido en el calendario de la Formula E. Montecarlo es lo más en "glamour" y los deportes de motor. El ePrix de Monaco debe recordarse, ya que se vendieron todas las entradas el primer año y todos deseamos volver allí para correr delante del numeroso público. Después de la buena actuación que protagonizamos en México y tras demostrar nuestra competitividad, no hay ninguna razón para que nuestros pilotos no suban al podio en Mónaco".

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance comenta: "Desde México hemos llevado a cabo dos sesiones de test para mejorar el rendimiento y la eficiencia del monoplaza. Esto permitirá a nuestros pilotos tener más oportunidades en las dos próximas carreras de Mónaco y París, que se disputarán dos fines de semana consecutivos".

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next