El Comité Cívico Ford y sus Distribuidores reconoce a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2016

El Comité Cívico Ford y sus Distribuidores reconoce a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2016

En el marco de la celebración de su 50 Aniversario, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores (CCFD), refuerza su compromiso con la educación del país, reconociendo y festejando a los tres alumnos de las Escuelas Ford, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015-2016. Con el fin de premiar su esfuerzo y dedicación, así como su excelencia académica, el CCFD organizó distintas actividades para los estudiantes Joshua Ayala Medrano, Andrea Aurora Avalos Méndez y Suzette Mar Domínguez, originarios de Tamaulipas, Coahuila y Veracruz, respectivamente.

Como parte de la Convivencia Cultural 2016, que se lleva a cabo del 25 al 29 de julio, los alumnos ganadores de las Escuelas Ford N°6 en Tamaulipas, N°48 en Coahuila y N°166 en Veracruz, acudieron a diversas actividades entre las que destaca el recibimiento y premiación el día de hoy, por parte del  Presidente Enrique Peña Nieto.

Posteriormente, los tres jóvenes estudiantes egresados de las Escuelas Ford, visitaron las instalaciones de Ford en México, donde Gabriel López, presidente y director general; Karem Rojas, coordinadora de Responsabilidad Social;  Ely Bernard, presidenta del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores  y Marisa Álvarez, gerente del Comité, les hicieron entrega de varios reconocimientos, así como de una Notebook, que les servirá como herramienta para sus estudios.

“En Ford creemos que la educación es el motor más poderoso que existe para lograr un verdadero desarrollo sostenible de la sociedad. Nos sentimos orgullos de ver que año con año, alumnos de nuestras escuelas Ford son ganadores de este concurso. Esperamos, y sabemos que así será, que continúen con esa excelencia académica para que un futuro, ustedes formen parte de esta empresa y sigan siendo orgullosamente Ford", mencionó Gabriel López, presidente y director general de Ford de México quien felicitó a los jóvenes estudiantes.

Posteriormente, los tres ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, iniciaron el recorrido a las instalaciones de Ford donde tuvieron la oportunidad de conocer  el foro de grabación de entrenamiento para Distribuidores, lugar donde se capacita día a día a la fuerza de venta de la marca.  Finalmente, los alumnos festejados, se tomaron “la foto del recuerdo” en el Lobby del corporativo, en el que se exhiben representantes del pasado y presente de Ford, es decir, un Ford-T y un Fiesta ST.

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores durante estos 50 años de existencia ha enfocado sus acciones en tres rubros fundamentales: educación, medio ambiente y apoyo a la comunidad. Actualmente, el CCDF cuenta con 194 escuelas públicas primarias activas que atienden a 75,000 niños diariamente con más de 2,500 profesores activos en dos turnos.

Por su parte, la Olimpiada del Conocimiento Infantil es organizada cada año a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública entre todas las primarias públicas y privadas, indígenas y cursos comunitarios del Conafe, calificando conocimientos generales de los alumnos y dando prioridad a los mejores resultados de matemáticas y español. Posteriormente a un proceso de eliminatorias, se seleccionan a 1,000 niños, quienes son acreedores a una beca de $1,000 M.N mensuales durante 10 meses durante los tres años que cursen la secundaria, con la condición que mantengan un alto desempeño académico.

Temas relacionados
Cargando...
Load next