El Complejo de Ensamble Toledo de FCA US obtiene Designación Plata de WCM

El Complejo de Ensamble Toledo de FCA US obtiene Designación Plata de WCM

El Complejo de Ensamble Toledo (Ohio) obtuvo la designación plata por su continuo esfuerzo en mejorar en la metodología de Manufactura de Clase Mundial (WCM, por sus siglas en ingles), convirtiéndose en la primer planta de ensamble de Estados Unidos. en recibir esta designación.

Toledo recibe la designación plata después de obtener la designación bronce en julio de 2012. Obtuvo este reconocimiento después de dos días de auditoría donde la planta logró 60 puntos demostrando el conocimiento de los empleados en la metodología WCM.

Esta designación por parte de WCM convierte al Complejo de Ensamble Toledo en la tercer planta de manufactura de la Compañía en Norteamérica en obtener esta designación. La Planta de Ensamble de Motores Windsor (Ontario) y Dundee (Michigan) obtuvieron la designación plata en marzo de 2014 y mayo de 2015, respectivamente.

“Los empleados del Complejo de Ensamble Toledo cuentan con una larga trayectoria apoyando a la icónica marca Jeep y sus 75 años de herencia legendaria” dijo Brian Harlow, Vicepresidente de Manufactura de FCA Norteamérica. “Han aplicado la misma dedicación en desarrollar una mayor comprensión en la Metodología de Clase Mundial, la cual refuerza su posición como parte integral de la huella industrial de la Compañía. Aplaudimos este esfuerzo que ha dado como resultado obtener la designación plata.”

La designación por parte de WCM reconoce el compromiso a largo plazo de la fuerza de trabajo para realizar cambios significativos que pueden asegurar el futuro de una planta. Las plantas reconocidas también tienen un rol importante para acelerar la implementación de WCM a través de la organización como entrenadores y mentores.

“No es un secreto que WCM ha sido una parte esencial de nuestro éxito en los últimos siete años y no podría haberse logrado sin el apoyo de nuestro Sindicato,” comentó Harlow. “La activa  participación de nuestros empleados mantiene a FCA US entre la mejores instalaciones de manufactura en el mundo”.

La metodología de Manufactura de Clase Mundial se enfoca en la reducción de desecho, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y sus Plantas.

WCM fue primero implementado por FIAT en 2006 y después por Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos compañías en junio de 2009.

Además de las tres Plantas con designación plata, existen  otras 10 localidades que actualmente cuentan con la designación bronce de WCM:

Planta de Ensamble Camiones Saltillo (México)

Planta de Ensamble Motores Sur (México)

Complejo Motores Trenton (Michigan)

Planta de Estampados Warren (Michigan)

Planta de Transmisiones Indiana II (Indiana)

Planta de Transmisiones Kokomo (Indiana)

Planta de Fundición Kokomo (Michigan)

Planta de Ensamble Toluca(México)

Planta de Ensamble Sterling (Michigan)

Planta de Ensamble Brampton (Canadá)

Más de 5,100 empleados en el Complejo de Ensamble Toledo operan en dos turnos para ensamblar Jeep Wrangler, Jeep Wrangler Unlimited y Jeep Cherokee.

Al celebrar su 75 aniversario, Jeep es el auténtico SUV con capacidad de liderazgo de clase mundial, además de versatilidad para aquellas personas que buscan viajes extraordinarios. La marca Jeep invita a vivir al máximo ofreciendo una completa gama de vehículos para brindar a los propietarios una sensación de seguridad en cualquier viaje que realicen. El portafolio de vehículos Jeep, también incluye Compass, Grand Cherokee, Patriot y Renegade.

Temas relacionados
Cargando...
Load next