El equipo McLaren-Honda celebra una excelente carrera en Mónaco

El equipo McLaren-Honda celebra una excelente carrera en Mónaco

El principado de Mónaco fue la sede de la sexta carrera del calendario 2016 de la Fórmula Uno, escenario en donde el equipo McLaren-Honda volvió a meter a sus dos pilotos a la zona de puntos tras una competencia realmente excitante.

La competencia inició bajo un torrencial aguacero que obligó al Auto Insignia neutralizar las acciones desde el inicio de la justa para evitar cualquier accidente que pudiera presentarse justo a la llegada de la primera curva.

Poco a poco la pista comenzó a secarse y esto trajo consigo una enorme carga de trabajo para los mecánicos y los ingenieros en los fosos que tuvieron que apostar por la mejor estrategia para ayudar a sus pilotos a avanzar lugares en una de las pistas más complicadas para rebasar.

Esto fue precisamente lo que sucedió con el español Fernando Alonso, quien después de sus detenciones y ayudado por la mala suerte de algunos otros pilotos logró ascender hasta la quinta posición. El resultado le valió sumar valiosos puntos tanto para él como para el equipo tras un arduo día de trabajo.

“En términos de conducción y concentración, la carrera de hoy fue muy demandante,” dijo el español Fernando Alonso. “Comenzamos la carrera detrás del auto insignia – con una visibilidad casi nula – y luego cambiamos a (neumáticos) intermedios, pero nadie había rodado en ese tipo de gomas por lo que fue algo nuevo y desconocido para todos. Más adelante decidimos cambiar a neumáticos de seco, pero las condiciones de la pista hicieron que el manejo fuera extremadamente estresante. A pesar de que el asfalto se estaba secando, todavía había lugares mojados por lo que si te salías de la línea idea corrías el riesgo de chocar”.

Por su parte, el británico Jenson Button logró cerrar un fin de semana muy productivo para el equipo cruzando la meta en la novena posición, justo en el 501 aniversario del equipo de Woking. El ex campeón del mundo del 2009 supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron durante la competencia para avanzar desde la 13ª posición de la parrilla hasta la zona de puntos, aunque reconoció que bajo condiciones normales tal vez el resultado hubiera sido diferente.

"Mi coche era inmanejable durante las primeras vueltas sobre mojado. Luchábamos para obtener una buena temperatura en los neumáticos traseros. Bloqueaba siempre las ruedas traseras, algo que me atemorizaba un poco.” dijo Button. “Paré a poner los intermedios en el momento adecuado. Creo que soy bastante bueno en este sentido, pero en una vuelta tan corta y cuando todo el mundo hace lo mismo, no había demasiada diferencia. Me quedé atrapado detrás del Manor de Wehrlein, no podía adelantarlo. Creo que hicimos una buena estrategia, pero perdimos un poco en tráfico. Aun así, creo que el equipo decidió muy bien cuando parar. No habríamos sumado esta cantidad de puntos si hubiera estado seco, así que es un resultado positivo.”

Cabe señalar que aunque los resultados no fueron los esperados por el equipo, lo cierto es que el motor Honda mostró una confiabilidad única durante todo el fin de semana. Esta situación hace pensar que los ingenieros han logrado solucionar el problema que aquejaba las plantas de poder japonesas y les dará la oportunidad de concentrarse en buscar ahora la potencia adecuada.

"Con Fernando quinto y Jenson noveno, ha sido un gran resultado final a un fin de semana complicado y en una carrera caótica. Las condiciones de carrera fueron cambiantes, con un inicio sobre mojado pasamos a condiciones de seco, pero los ingenieros hicieron las llamadas a boxes en el momento oportuno y las habilidades de nuestros pilotos altamente experimentados hicieron el resto durante la carrera. Desde el punto de vista de la unidad de potencia, tuvimos un rendimiento consistente sin ningún problema durante todo el fin de semana, así que también ha sido genial que Honda haya demostrado y confirmado la fiabilidad en pista,” dijo Yusuke Hasegawa.

De esta manera y tal como sucedió hace cuatro semanas en Sochi, el conjunto anglo-japonés logró colocar a sus dos pilotos en la zona de puntos y aumentar su cuenta a 24 unidades para situarse en la 7ª plaza del campeonato de constructores.

Cargando...
Load next