El equipo McLaren-Honda regresa a las actividades completando una gran actuación en SPA

El equipo McLaren-Honda regresa a las actividades completando una gran actuación en SPA

Después de casi un mes de receso los motores de la Fórmula Uno volvieron a rugir para disputar la décimo tercera fecha del campeonato 2016 en el legendario circuito belga de Spa-Francorchamps; un escenario en donde la combinación de un monoplaza bien equilibrado junto con la potencia de una planta de poder confiable pueden hacer la diferencia durante el fin de semana de carreras.

Y es que las largas rectas que conforman el trazado belga junto con la intrincada zona curveada que atraviesa los bosques de las Ardenas han sido por años el escenario de épicas batallas, incluyendo la fabulosa remontada que el español Fernando Alonso realizó el día de ayer mostrando por qué sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla.

Tras una serie de problemas que afectaron el rendimiento en pista del español desde el día viernes, tanto el equipo como el propio Alonso tuvieron que afrontar la arrancada desde la última plaza con muy pocas probabilidades de terminar la carrera con notas positivas. Sin embargo, los progresos del motor Honda junto con la excelente interpretación de las oportunidades que se le presentaron al asturiano le dieron el chance de culminar el domingo con una magnifica remontada recibiendo la bandera de cuadros en el séptimo lugar.

"Ha sido una carrera interesante y he tenido buenas sensaciones. Hemos tenido buen ritmo este fin de semana, lo hemos hecho mejor de lo que esperábamos en esta pista, estuvimos entre los diez primeros ayer en clasificación con Jenson y hoy hemos conseguido puntos. Créanme, hace unos meses no podríamos haber pensado estar así en una pista como esta. Esto es progreso –progreso real. Y, después de toda la mala suerte que tuvimos este fin se semana, por fin tuvimos buena suerte hoy. Empezamos en la última posición, pero pudimos seguir sin incidentes, ganar algunos lugares gracias al auto de seguridad y después unas más con la bandera roja. Después montamos neumáticos frescos y nos vimos en cuarta posición –y mejor, teníamos ritmo para manejar la situación. No podíamos mantener detrás a Lewis (Hamilton), Checo (Pérez) o Seb (Vettel), porque son demasiado rápidos, pero tuvimos bastante ritmo para mantener a Valtteri (Botas) durante todo el camino. Finalmente, son grandes noticias haber adelantado a Toro Rosso en el mundial de constructores –creo que podemos estar en los puntos regularmente. Así que, en resumen, este fin de semana hemos visto el buen progreso del equipo, vamos en la dirección correcta, eso es seguro," dijo Alonso.

Y es que a diferencia de lo que muchos siguen pensando, el equipo McLaren-Honda ha mejorado sustancialmente con respecto a lo mostrado a inicios de la temporada mostrándose más competitivo de lo que muchos hubieran creído en un circuito tan rápido como este.

Y para comprobar lo anterior no nada más podemos citar la gran actuación de Alonso, sino que el desempeño mostrado por el inglés Jenson Button durante los entrenamientos libres y la calificación han dejado en claro el equipo se encuentra progresando hacia la dirección correcta.

"Fernando hizo una grandiosa carrera hoy y el equipo ha hecho un gran trabajo para hacerle terminar séptimo –¡y en Spa! Esta es una confirmación de que nuestra unidad de potencia ha dado un paso hacia delante y estoy contento y agradecido a todos los que han trabajado duro. Jenson tuvo mala suerte al retirarse al comienzo de la carrera, cuando fue golpeado por detrás por otro auto. Tuvo un gran comienzo de fin de semana y al final fue un poco vergonzoso que no pudiese aprovechar el salir noveno. Por supuesto, seguimos con ganas de seguir avanzando y no estamos totalmente satisfechos con este resultado, pero les puedo decir que después de cada carrea vamos a casa orgullosos de nuestro progreso y este no será diferente.

La siguiente cita es en Monza, que posiblemente sea el fin de semana más duro para nosotros, pero nos prepararemos para darlo todo como siempre," mencionó Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en Fórmula 1.

Con la suma de un buen puñado de puntos y el potencial claramente visible, el equipo McLaren-Honda se prepara para afrontar el Gran Premio del calendario este próximo fin de semana en Monza.

Temas relacionados
Cargando...
Load next