El Grupo PSA y ChangAn Automobile refuerzan su colaboración para desarrollar las actividades de la empresa conjunta CAPSA

El Grupo PSA y ChangAn Automobile refuerzan su colaboración para desarrollar las actividades de la empresa conjunta CAPSA

El 7 de junio, ChangAn Automobile y el Grupo PSA han firmado un acuerdo que afianza su colaboración estratégica, iniciada hace ya 6 años, para el desarrollo de la marca Premium DS en China.

Acelerar el desarrollo de la marca DS en China y en Asia – Pacífico

CAPSA aprovechará el ambicioso plan de producto de la marca DS, que prevé el lanzamiento de un nuevo vehículo DS por año en el mercado chino a partir de 2018. Los últimos avances tecnológicos se integrarán en esos nuevos modelos, que contarán con versiones híbridas recargables (PHEV) y con un primer coche eléctrico (BEV), que será lanzado en 2019.

El Grupo PSA establecerá el cuartel general de la marca DS para China y Asía-Pacífico en Shenzhen, donde se desarrollarán sinergias con CAPSA para la gestión de actividades en China y el desarrollo de las exportaciones en la región.

Reforzar las actividades de CAPSA y explorar nuevos ámbitos de colaboración

Ambos socios han decidido aumentar la producción de la fábrica de Shenzhen, con el objetivo de aprovechar su excelente nivel de calidad e incrementar las tasas de utilización de la planta para el desarrollo de la gama DS. De este modo, se ejecutaría la decisión de ambos presidentes de fabricar, a corto plazo, más modelos SUV y berlinas en la factoría de Shenzen.

El acuerdo también permitirá a las dos sociedades, fortalecer la cooperación en el desarrollo conjunto de plataformas, vehículos eléctricos, cadenas de tracción convencionales, automóviles conectados inteligentes y actividades fuera de China. Ambas partes se comprometen a poner en marcha el desarrollo conjunto de vehículos comerciales, entre ellos un pick-up, a corto plazo.

Inversión común de los accionistas de CAPSA

Este ambicioso plan de desarrollo de CAPSA estará respaldado por una importante inversión de capital propio, compartido de manera equitativa entre ChangAn y el Grupo PSA, con 3.6 millones de RMB (500 millones de euros) en 2017.

"Este acuerdo da un nuevo impulso a la marca DS en China y en Asia-Pacífico y muestra claramente la voluntad de reforzar la colaboración entre ambas empresas con un espíritu constructivo", ha indicado Denis Martin, director para China y ASEAN del Grupo PSA.

Wang Kun, vicepresidente de ChangAn Automobile, ha añadido: "ChangAn Automobile y el Grupo PSA van a trabajar juntos para reforzar los recursos de CAPSA, afianzar DS como marca premium, acelerar los lanzamientos de productos y situar a CAPSA como el centro de decisión de DS para la región de Asia-Pacífico”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next